Se reajustan las medidas para las peregrinaciones extraordinarias a Almonte

Publicidad
El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha querido enviar a las hermandades del Rocío, a través de un correo electrónico, “un mensaje de ánimo y de estímulo al comienzo de este nuevo curso”. Un periodo que sigue siendo difícil, en medio de esta pandemia, pero que “de ningún modo puede desanimarnos, ni llevarnos a la inacción total”, ha destacado.
Atendiendo a la evolución de casos de rebrotes en el último mes, Padilla informa que se han “hecho correcciones y ajustes puntuales a las normas para las peregrinaciones extraordinarias”. Una normativa que se hizo pública el pasado mes de julio, con el objetivo de velar por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. La Hermandad no descarta “modificaciones adicionales en las próximas fechas, en función de las nuevas directrices sanitarias y de cómo evolucionen los datos de la pandemia”.
¿Qué ha cambiado en las normas de las peregrinaciones extraordinarias a Almonte?
El ajuste de la normativa de peregrinaciones extraordinarias a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción afecta a los puntos 2, 4 y 5. Quedando de la siguiente manera:
“2.- La Hermandad acreditará, para presidir su misa, a 25 personas, entre las que deben estar los miembros de la Junta Directiva, que tendrán reservado un espacio en la nave del crucero, donde se encuentra el Crucificado y la Virgen de los Dolores.
La relación de las personas acreditas (nombre, apellidos, lugar de residencia habitual, teléfono de contacto y consentimiento del uso de estos datos para este caso concreto) deberá estar en disposición de la Hermandad Matriz, al menos, tres días antes de la celebración de la Misa.
El resto de hermanos deberán encontrar acomodo, sin que puedan reservarse asientos, en el resto de plazas disponibles de la Parroquia, que cuenta con un aforo de 200 personas, según la normativa actual de aforos en lugares cerrados.”
“4.- Estará en el presbiterio el simpecado de la hermandad, colocado en un pie, situado en el lugar debido al efecto (una persona de la hermandad que celebra su Misa supervisará la colocación del mismo, desde la parte de atrás del altar mayor de la Parroquia). El resto de hermanos permanecerán en el lugar asignado para las personas acreditadas, dándole un tratamiento preferente al Presidente y/o Hermano Mayor.
El acompañamiento musical se hará, sin ser obligatorio, con los tamborileros de la hermandad (un máximo de tres), a quienes se les reservará un espacio. Este año no se admitirá el acompañamiento de coros.
Durante la celebración de la eucaristía, sólo estará en el altar el capellán o el director espiritual de la hermandad, que deberá traer su alba personal. Las personas que hagan las lecturas o peticiones tendrán que llevarlas impresas previamente.”
“5.- El simpecado se depositará desde la sacristía de la Parroquia, sin procesión, la tarde antes (concertando previamente la hora) o en la mañana del domingo, entre las 8 horas y las 8:30 horas. Siendo situados detrás del altar mayor, presidido por la Santísima Virgen del Rocío, hasta que se celebre la Misa de la hermandad, que se ubicará en el lugar habitual del presbiterio.
La retirada de los simpecados podrá hacerse entre las 14 horas y las 17 horas de ese día, comunicando previamente la hora prevista y debiendo hacerse, de igual modo, sin procesión.
Las personas acreditadas para escuchar la Misa accederán por la puerta del Evangelio, diez minutos antes de la celebración de la Eucaristía.”
El resto de puntos no se han modificado, aunque se destaca que serán razones objetivas para suspender una peregrinación la declaración de un brote significativo en Almonte o en la localidad o ciudad donde radique una hermandad. También se informa en este escrito enviado a las filiales que, en el Santuario del Rocío, donde podrán seguirse las misas en directo a través de pantallas, se celebrará Misa a las 11 horas todos los domingos, en la que se podrá tomar la Santa Comunión.
En su escrito el presidente se despide “con la confianza de que más pronto que tarde podamos empezar a ver la luz al final de este túnel, y normalizar de verdad nuestras vidas y el de nuestras instituciones”. Poniendo esta situación en las manos de la Virgen del Rocío, “con el convencimiento de que es nuestra principal valedora ante el Altísimo en esta hora de aflicciones”.
Puede consultar toda la normativa aquí.
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Matriz
Publicidad
También te puede interesar
Matriz hoy, en El Radar
La Hermandad Matriz participa en el XI Encuentro de Hermandades Rocieras Zona Centro en Madrid
Representantes de la Hermandad Matriz asistieron al XI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro, celebrado en Madrid.
La Hermandad Matriz recibe a la nueva Junta de Gobierno de Carmona
La Hermandad Matriz ha acogido a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Carmona en su sede social.
La Hermandad Matriz acoge el Encuentro Diocesano de Catequistas en Almonte
El salón de actos de la Casa Hermandad Matriz fue sede del Encuentro Diocesano de Catequistas con presencia del obispo de Huelva.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.









