Saltar al contenido

Sanlúcar - TIEMPO DETENTE PRESENTA SU CARTEL PARA LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2013

Redacción Rocío.com2 min de lectura
4486-detente.jpg

Publicidad

guian en sevilla enamorada noche en blanco 2026 mobile copia

Las bodegas Hidalgo La Gitana, acogieron el pasado sábado a mediodía la presentación del primer cartel de la reunión de peregrinos “Tiempo Detente”, con motivo de la Romería del Rocío de este año.
Tras una primera visita a las propias instalaciones bodegueras, donde se les explicó a los presentes la historia de la bodega y el sistema de crianza de sus vinos, se procedió a descubrir el cartel, que ilustra una fotografía de Lourdes Román, componente de la propia reunión de peregrinos, que junto a la hermana mayor de la hermandad del Rocío de Sanlúcar, Pepi Pérez, fueron las encargadas de descubrir el cartel.
La fotografía plasma un momento del camino rociero del pasado año. El cielo azul, las pesadas arenas, los peregrinos andando…y en el centro de todo, la carreta con el simpecado de la hermandad de Sanlúcar. Magnífica obra de Lourdes Román, que con el objetivo de su cámara ha captado perfectamente el caminar de los peregrinos por las arenas del Coto de Doñana.    
En representación del grupo de peregrinos “Tiempo Detente”, tomó la palabra Antonio Santiago, que hizo alusión a la grandeza de esta reunión, que como grupo nació el pasado año pero que a nivel individual sus miembros llevan muchísimos años peregrinando y haciendo camino con Sanlúcar. Destacó la enorme amistad que se ha creado entre gentes de lugares tan dispares como Madrid, Córdoba, Málaga, Huelva, Jerez y Sanlúcar, que un día se encontraron en el camino rociero para que la devoción a la Madre de las Rocinas los uniera.
Para finalizar, se dirigió a los presentes la hermana mayor de la hermandad del Rocío de Sanlúcar, Pepi Pérez, que agradeció la invitación al acto por parte de “Tiempo Detente”, felicitó a la autora de la fotografía por plasmar a la perfección el caminar de los peregrinos junto a la carreta del simpecado de Sanlúcar y animó a los peregrinos a seguir haciendo el camino y a seguir propagando la devoción rociera.
El acto concluyó con un brindis con manzanilla La Gitana por esta próxima Romería del Rocío 2013.


Próximos eventos

Calendario

Publicidad

guian en sevilla enamorada noche en blanco 2026 mobile copia

También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.

Rocío.com abierto para todos

¿Te ha servido esta historia?

Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad

Sanlúcar de Barrameda

Hermandad filial nº 5Fundada en 25/04/167773 noticias desde 2005
Próxima cita: Peregrinación a Doñana 2026 · Parque Nacional de Doñana
Ver ficha completa

Publicidad

Publicidad

Sanlúcar de Barrameda hoy, en El Radar

Ver su actividad

Vídeos destacados

Ver todos los vídeos

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE

Recibe el Rocío en tu correo

Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.