San Fernando - La hermandad del Rocío prepara su primera romería como filial
Los rocieros isleños se preparan ya para su próxima romería a la aldea almonteña, la primera que realizarán desde que en el pasado mes de febrero les llegara por fin el reconocimiento como hermandad filial.
Menos de un mes queda para que los romeros inicien el camino al Rocío, que esta vez realizarán con su Simpecado y su carreta. La salida está prevista en la tarde del próximo día 29, tras la misa que se oficiará –como siempre– en la parroquia de la Sagrada Familia.
Pero los prolegómenos de este momento tan especial para la hermandad del Rocío serán igualmente extraordinarios. Ya el pasado lunes, los cultos que se celebrarán durante este mes de mayo se anticiparon con un rosario de la aurora que recorrió las calles de la feligresía. Y el próximo miércoles, comenzará el triduo que cada año dedica este hermandad a la Santísima Virgen del Rocío, unos cultos que estarán oficiados por Jerónimo Bernabeu Oset, canónigo magistral de la catedral de Cádiz. El triduo comenzará todos los días a las siete de la tarde con el rezo del rosario y del ángelus y continuará con la celebración de la eucaristía.
El sábado, a las siete y media de la tarde, el mismo sacerdote del triduo presidirá la función principal de instituto de la hermandad, un eucaristía en la que también se procederá a la imposición de las medallas a todos los nuevos hermanos de la corporación. Al término de la ceremonia religiosa, la hermandad dará a conocer también el cartel de la romería de este año, la primera que efectuarán como filial de la matriz de Almonte. La presentación estará a cargo de José Moreno Fraile.
De la hermandad de Puerto Real, madrina de los romeros isleños, llegará este año el pregón del Rocío. El encargado de pronunciar esta exaltación será el hermano Manuel Besa Lucero, que será presentado por la parlamentaria andaluza y portavoz del PP en el Ayuntamiento isleño, María del Carmen Pedemonte Quintana, también estrechamente vinculada a esta corporación.
El pregón se celebrará a las doce del mediodía, tras la misa dominical que se oficiará en la parroquia de la Bazán. A su término, la hermandad ofrecerá un almuerzo de convivencia.
Será una semana muy activa para los hermanos del Rocío de San Fernando, que desde su reconocimiento como filial –con el número 104 de antigüedad– trabajan intensamente de cara al próximo camino.
Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
ChipionaPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del sábado 21 y domingo 22 de marzo de 2026 - Misas en Directo
ChipionaPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del domingo 30 de marzo de 2025 - Misas en Directo
San FernandoHermandad de San Fernando - Ofrenda de un Broche a la Virgen del Rocío por su XXV aniversario fundacional
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.




