Castrense se pondrá en camino este martes. La misa se celebrará a las 8:15. A su conclusión, saldrá la comitiva romera, que discurrirá por Avenida Maestranza Aérea de Sevilla, Guillermo Jiménez Sánchez, Aeródromo de Tablada, Julia Rómula Híspalis, Guillermo Jiménez Sánchez, Juan Pablo II y SE-30. La principal novedad será el acompañamiento de su ahijada, Montequinto, ya como nueva filial, con la que se presentará ante la Blanca Paloma el viernes a las 19:05.
Macarena, cuya salida (tras la misa en San Gil) está prevista a las 7:50 del miércoles, según los datos que maneja el Cecop. En su itinerario pasará por la calle Feria, la Basílica del Gran Poder, la parroquia de San Lorenzo y la Capilla del Museo. Abandonará la ciudad a las 10:30, en la Basílica del Cachorro.
A las 7:30 del miércoles se trasladará el Simpecado de Triana desde la capilla de la calle Evangelista a la parroquia de San Jacinto, donde se celebrará la misa de romeros. Después, alrededor de las 8:30, saldrá la comitiva, que este año no llegará hasta Santa Ana ni pasará por delante de la Capilla de los Marineros, como en 2022, sino que tomará su itinerario habitual: San Jacinto, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Castilla y Basílica del Cachorro, donde se despedirá del antiguo arrabal sobre las 10:00.
También a las 9:00 del miércoles saldrá la Hermandad de Sevilla desde el Salvador. Este año la misa de romeros se retrasa media hora y se celebrará a las 8:00. Discurrirá por el centro de la ciudad, con parada y ofrenda floral en el Ayuntamiento (9:30). Una de las estampas más bellas es el discurrir de carretas por la Plaza de la Virgen de los Reyes y del Triunfo (10:30). Abandonará la ciudad en la comisaría de Blas Infante a las 11:15 para dirigirse a San Juan de Aznalfarache.
A las 9:00 del miércoles se pone en camino, de igual modo, la Hermandad del Cerro del Águila, que sale de la parroquia de la Virgen de los Dolores. A las 9:30 será recibida en el Colegio Ortíz de Zúñiga y a las 10:30 llegará a Felipe II para adentrarse después por el Parque de María Luisa. Dejará la ciudad por el campo de la Feria a las 11:30, desde donde buscará el puente de hierro hacia San Juan.
Sevilla Sur. Lo hará el jueves, sobre las 9:00, desde la parroquia de San Juan de Ávila, en la calle Sierra de Gata, en el Tiro de Línea. Tomará un recorrido similar al que realiza el Cerro del Águila el día anterior, llegando al campo de la Feria sobre las 11:30, donde dejará la ciudad.
Información de Diario de Sevilla
Hermandades de Huelva
Las dos primeras filiales de la provincia de Huelva, Ayamonte e Isla Cristina, se han echado a las arenas el lunes en una jornada donde otras siete hermandades se han unido a los caminos que llevan ante la Blanca Paloma.
El miércoles saldrá desde la capital la Hermandad de Emigrantes y la Hermandad de Huelva lo hará el jueves, dos de las más multitudinarias que llegan a El Rocío durante los días de Romería.
Información de Huelva Información
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Ayamonte
También te puede interesar
Ayamonte hoy, en El Radar
Ayamonte anuncia a Arturo Romero Puntas como autor del cartel del Rocío 2027
La Hermandad del Rocío de Ayamonte presenta a Arturo Romero Puntas como el encargado del cartel de la Romería 2027.
La Hermandad de Ayamonte celebra Peregrinación Extraordinaria en octubre
La Hermandad del Rocío de Ayamonte organiza su Peregrinación Extraordinaria del 2 al 4 de octubre de 2026 en Almonte.
La Hermandad de Ayamonte relanza el 'Juego de las Huchas' solidario
La Hermandad de Ayamonte pone en marcha una nueva edición del 'Juego de las Huchas' desde el 8 de octubre hasta el 29 de abril de 2027.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.






















