Peregrinación de La Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra al Rocío

La Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra, ha ultimado la programación del viaje al Rocío (XIII PEREGRINACIÓN MARIANA), los días 2 y 3 de diciembre próximo, habiéndose ya completado los dos autobuses que partirán hacia la provincia onubense. La partida será a las 06:30 horas del sábado 2, y se realizara la habitual parada en la capital hispalense para visitar cada año una de las cinco Archicofradías e imágenes de Maria Auxiliadora allí existentes, en este caso la imagen de Mª Auxiliadora Coronada del Santuario de la Santísima Trinidad. En la aldea, ya por la tarde, se oficiara la Eucaristía ante la Virgen del Rocío, cantada por el coro de la Archicofradía y presidida por el simpecado. En esta ocasión estará presidida la misma por Monseñor Giovanni de Lanzafame, rector del templo de los Gitanos, de Sevilla, prelado domestico de su santidad y canónigo de las catedrales de Catania y Sevilla, quien ya presidiera nuestra Función Principal de mayo, el pasado 24 del citado mes mariano. El cortejo hasta la ermita y el regreso de la misma con los peregrinos se hará desde la casa de la Hermandad del Rocío de Granada. Por la noche, a las 22:00 horas, se realizara el Rosario de antorchas por las principales calles de la aldea almonteña, cantando los misterios del mismo el coro. El día 3, domingo, la jornada será de convivencia entre las 114 personas asistentes a la Peregrinación , compartiendo la comida en confraternidad en la casa de la Hermandad rociera de Granada.



Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
AznalcazarPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del sábado 7 y domingo 8 de febrero de 2026 - En directo las Hermandades de Bonares, Bormujos y Aznalcazar.
GranadaHermandad de Granada - El Simpecado de Granada será custodiado por la Hermandad de los Escolapios a su llegada del camino.
GranadaLa Hermandad del Rocío de Granada inicia su camino hacia Almonte con la tradicional Misa de Romeros y la procesión hasta la Virgen de las Angustias*
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.




