Palos convoca peregrinación a pie hacia Almonte en 2026
La Hermandad de Palos de la Frontera organiza en septiembre de 2026 una peregrinación a pie hacia Almonte, coincidiendo con la estancia extraordinaria de la Virgen del Rocío.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera ha convocado una nueva edición de su emblemática peregrinación a pie hacia Almonte, que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre de 2026. Esta iniciativa, que conjuga fe, encuentro y tradición rociera, propone un recorrido en hermandad por los caminos hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Almonte, donde reside la Virgen durante su estancia extraordinaria tras la Venida de 2026. En este año excepcional, la ruta tradicional se ve engarzada con un calendario rociero de gran relevancia en torno al Santuario. (rocio.com)
Reunión informativa e inscripciones
Como paso previo imprescindible, la organización ha convocado una reunión informativa el jueves 17 de septiembre en la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre de Palos de la Frontera, a las 20:00 horas. En este encuentro, los asistentes podrán conocer en detalle aspectos esenciales como el itinerario, los puntos de avituallamiento, logística, servicios y requisitos para participar. Además, será el momento para formalizar la inscripción. (huelvainformacion.es)
Un camino que conecta con lo extraordinario
La imagen promocional, que muestra un sendero al atardecer adornado con cintas de la hermandad, refleja al detalle el lema: “El camino también es hermandad”. Este año, la peregrinación adquiere una nueva dimensión al formar parte del calendario extraordinario de actos rocieros que se celebran en Almonte durante la estancia de la Virgen en la Parroquia de la Asunción, como ha comunicado la Hermandad Matriz.
Este calendario extraordinario se lanzó el pasado 25 de agosto de 2026 e incorpora misas públicas los domingos y festivos en franjas entre las 9:00 y las 13:00 horas, a las que se han sumado peregrinaciones como la de Palos de la Frontera, agendada para el 8 de diciembre a las 13:00 horas. (diariodehuelva.es)
Dónde se enmarca esta edición
- Esta edición coincide con un periodo sin precedentes: la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte tras su traslado en agosto de 2026. (hermandadvalencianadeculto.es)
- La convocatoria se alinea con el calendario extraordinario que comienza el 13 de septiembre, fecha que abre la serie de peregrinaciones con hermandades como Los Palacios y Villafranca.
La Hermandad de Palos de la Frontera invita a todos los devotos a formar parte de este camino compartido, que este año suma significado al coincidir con uno de los periodos más simbólicos del ciclo rociero.
Hermandad de Palos de la Frontera expresa su gratitud anticipada por la participación y el compromiso de cuantos se sumen a esta experiencia de fe y comunidad. «El Rocío se vive y se siente, tanto en el camino como en la llegada a la aldea almonteña», subraya la convocatoria.
Fuentes
Próximos eventos
Rezo del Santo Rosario
Capilla de Nuestro Padre Jesús · 18:30 h
Exposición del Santísimo
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte · 18:30 h
Solemne Misa de Réquiem por los hermanos difuntos
Capilla de Nuestro Padre Jesús · 19:00 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La Semana Santa de 2027 se vivirá con horario de invierno: cofradías de noche y un fenómeno que no se repetirá hasta 2032

La feria de quesos más esperada del año llega a Sevilla con entrada gratis y más de 100 variedades

Los mayores de 65 años pueden recibir hasta 17.000 euros de la Junta de Andalucía para reformar el baño y quitar la bañera
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Palos de la Frontera
Publicidad
También te puede interesar
Palos de la Frontera hoy, en El Radar
La Hermandad de Palos de la Frontera muestra su pesar por el accidente de tren
La hermandad expresa sus condolencias y eleva oraciones por las víctimas del reciente accidente ferroviario.
La Hermandad del Rocío de Palos celebra misa por D. Ángel Becerra
El 25 de octubre se oficiará una misa en memoria de D. Ángel Becerra en la iglesia de San Jorge Mártir.
La Hermandad de Palos de la Frontera despide al Padre Ángel Becerra Gómez
La hermandad lamenta la pérdida de su capellán de camino y ex Hermano Mayor, figura clave durante 25 años.
Vídeos destacados
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.












