Ofrenda del Foro 2022 - Pozo y Aseos para Escuela Primaria en Malawi. ¡Terminadas!

Después de varios meses os informo, también por este medio, del desarrollo de las obras del proyecto del que formáis parte. Una vez contratadas las obras y obtenidos los permisos de las autoridades locales para la identificación de los terrenos y otros trámites, hemos comenzado las obras de nuestro Proyecto.
Se ha llevado a cabo la construcción del bloque de letrinas y aseos. Se ha seguido el modelo de construcción localmente utilizado y se ha garantizado una estructura adecuada y segura. Todas están provistas de fosa séptica cuya capacidad está dimensionada para acomodar el volumen de desechos producidos por los aseos y garantizar su tratamiento adecuado con una estructura de drenaje para asegurar que los residuos sean procesados de manera segura y no afecten el entorno circundante.
En el bloque de letrinas se ha colocado el azulejo conmemorativo y el de la Virgen del Rocío.
También se ha perforado el pozo, después de los estudios pertinentes para localizar el lugar más adecuado. Se ha asegurado el suministro de agua suficiente y de calidad a la profundidad de 35 metros. Ya está manando.
Las obras siguen su proceso. Queda la instalación del motor y de las placas solares, así como la instalación de fontanería que haga llegar el agua hasta el bloque de aseos. Estamos en ello y esperamos finalizar en los próximos meses.
Lo más difícil ya está hecho que, aunque parezca mentira, son los trámites y esperas burocráticas, además de la perforación del pozo.
Seguimos trabajando.
De nuevo nuestro inmenso agradecimiento a todas y todos los que habéis hecho realidad este sueño.
Jesús Fernández Lorencio
Entrega de la Ofrenda del Foro 2022
Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
MatrizI Encuentro Continental del Rocío en América con entidades que promueven la devoción a la Virgen del Rocío
Ofrenda del ForoOFRENDA DEL FORO 2025 - Alojamiento "Virgen del Rocío" para mujeres en tratamiento oncológico en Dakar, Senegal
Ofrenda del ForoOFRENDA DEL FORO 2025 - Propuestas
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.












