Ofrenda del Foro 2022 - Pozo y Aseos para Escuela Primaria en Malawi. ¡Terminadas!

Publicidad
Después de varios meses os informo, también por este medio, del desarrollo de las obras del proyecto del que formáis parte. Una vez contratadas las obras y obtenidos los permisos de las autoridades locales para la identificación de los terrenos y otros trámites, hemos comenzado las obras de nuestro Proyecto.
Se ha llevado a cabo la construcción del bloque de letrinas y aseos. Se ha seguido el modelo de construcción localmente utilizado y se ha garantizado una estructura adecuada y segura. Todas están provistas de fosa séptica cuya capacidad está dimensionada para acomodar el volumen de desechos producidos por los aseos y garantizar su tratamiento adecuado con una estructura de drenaje para asegurar que los residuos sean procesados de manera segura y no afecten el entorno circundante.
En el bloque de letrinas se ha colocado el azulejo conmemorativo y el de la Virgen del Rocío.
También se ha perforado el pozo, después de los estudios pertinentes para localizar el lugar más adecuado. Se ha asegurado el suministro de agua suficiente y de calidad a la profundidad de 35 metros. Ya está manando.
Las obras siguen su proceso. Queda la instalación del motor y de las placas solares, así como la instalación de fontanería que haga llegar el agua hasta el bloque de aseos. Estamos en ello y esperamos finalizar en los próximos meses.
Lo más difícil ya está hecho que, aunque parezca mentira, son los trámites y esperas burocráticas, además de la perforación del pozo.
Seguimos trabajando.
De nuevo nuestro inmenso agradecimiento a todas y todos los que habéis hecho realidad este sueño.
Jesús Fernández Lorencio
Entrega de la Ofrenda del Foro 2022
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.
Publicidad
Publicidad
También te puede interesar
Foro del RocíoOfrenda del Foro del Rocío 2026
MatrizI Encuentro Continental del Rocío en América con entidades que promueven la devoción a la Virgen del Rocío
Ofrenda del ForoOFRENDA DEL FORO 2025 - Alojamiento "Virgen del Rocío" para mujeres en tratamiento oncológico en Dakar, Senegal
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.










