Ya han comenzado las obras de acondicionamiento y mejora del Paseo Marismeño, fronterizo entre el casco urbano de la aldea almonteña y las playas del Rocío, como popularmente se denomina a la marisma del Parque Nacional de Doñana que está frente a la ermita. El Ayuntamiento de Almonte es el promotor del proyecto, asumido y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente con más de 500.000 euros, mientras que su ejecución es competencia de Tragsa.
Esta obra es una vieja aspiración del Consistorio, que finalmente ha sido asumida por el Ministerio de Medio Ambiente, como la primera de las tres actuaciones que ejecutarán en el municipio. Las otras dos están referidas al borde de la carretera Norte de Matalascañas, que limita con el Parque Nacional de Doñana, y al carril bici entre Almonte y El Rocío.
La obra se realizará en varias fases. La primera llevará a efecto la demolición de parte del antiguo paseo, desde la trasera de la Hermandad de Huévar, frente al lateral de la ermita, hasta la trasera del hotel Toruño, para subsanar el desnivel existente con respecto al resto del paseo. Con el segundo tramo se continúa hasta el Observatorio de la SEO, frente a la trasera de la calle Sanlúcar, donde además de levar el nivel se construirá una pasarela de madera sobre elevada sobre el nivel del paseo. Otra actuación consistirá en la construcción de 12 arquetas para evitar el arrastre de arena del Rocío a la marisma, en los puntos estratégicos donde se ha comprobado que la erosión es mayor, como en la trasera de la Hermandad de Pilas.
Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.







