Saltar al contenido

Maria+Visión TV - La imagen de la Virgen del Rocío y su peregrinación

Redacción Rocío.com1 min de lectura
4631-maria+vision.jpg

Publicidad

ofrenda foro 2026 logo 4785a8c0

Hoy vamos a dedicar Stendhal arte y fe a la imagen de la Virgen del Rocío y a su peregrinación. Vamos a explicar su vinculación con el Rey Alfonso X El Sabio, su leyenda, su encanto, su misterio, su devoción mundial...el enclave tan precioso y natural en el que se encuentra etc. También comentaremos y veremos imágenes de la Virgen del Rocío vestida de Pastora, en Almonte, donde habita durante nueve meses, cada siete años y donde la hemos ido a grabar. Sin olvidar el lunes de Pentecostés , como bajan a la Virgen los almonteños y su manera tan particular de venerarla.
Lo haremos con los siguientes invitados:
-La Historiadora del Arte y profesora de la Escuela de Arte, Pilar Toscano San Gil
-El responsable y creador de la página web rocio.com, Diego Ramírez Mérida
Será como es habitual (D m) hoy martes a las 17 horas, y en la noche del  jueves al viernes, habrá una redifusión a las 12, 20.

En Directo también lo podéis ver en nuestra web; www.mariavision.es

 


Próximos eventos

Calendario

Publicidad

También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.

Rocío.com abierto para todos

¿Te ha servido esta historia?

Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Publicidad

Publicidad

guian en sevilla enamorada noche en blanco 2026 mobile copia

Vídeos destacados

Ver todos los vídeos

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE

Comentarios de la comunidad

Archivo histórico

Comentarios de visitantes rescatados del Rocío.com histórico. Es un archivo cerrado: no es posible escribir uno nuevo aquí.

  • Marisa
    Este año no he podido ir al Rocio, pero la Virgen me compenso, cuando el sabado pasado y el domingo, descubri el magnifico y auténtico reportaje y retransmisión de lo que es el AUTÉNTICO ROCIO. GRACIAS, GRACIAS y que la SEÑORA OS LO COMPENSE COMO ME COMPENSÓ A MI AL DESCUBRIROS. ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO, VIVA LA MADRE DE DIOS Y EL PASTORCILLO DIVINO! Gracias

Recibe el Rocío en tu correo

Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.