Las cinco últimas hermandades inician hoy su peregrinación hacia El Rocío
Las hermandades rocieras de La Palma del Condado (Hueva), Villamanrique de la Condesa (Sevilla), Toledo, Bruselas y Palma de Mallorca iniciaron esta mañana su salida hacia la aldea del Rocío, siendo las últimas cinco, de las 105 filiales que peregrinan este año para participar en la romería. En total, en la jornada de hoy, después de que ayer llegarán hasta El Rocío 32 hermandades, 73 estarán aún peregrinando por los caminos, de las que 57 tiene previsto alcanzar durante esta jornada la aldea almonteña, entre nueve de Huelva. La hermandad de Villamanrique de la Condesa, una de las más numerosas con 3.500 peregrinos, es la filial más antigua de cuantas peregrinan a la aldea, ya que consiguió este título en el siglo XVII, además de unas de las pocas que continúa llevando su Simpecado hasta el Rocío tirado por bueyes. Con la veteranía que le otorga el hecho de ocupar el puesto número tres en el orden de filiales, sale hoy también la Hermandad de La Palma del Condado, cuyo Simpecado también es acompañado por un numeroso grupo de romeros durante la romería, alrededor de 1.300. También inician su camino la corporación que desde más lejos se desplaza para vivir estos días con la Virgen del Rocío, la de Bruselas, que fue nombrada filial en el año 2000; la de Toledo, que ocupa el puesto 73, y la de Palma de Mallorca, una de las últimas corporaciones que se incorporó oficialmente a la familia rociera, concretamente en 2005. Todas estas hermandades participarán mañana en el que es el primer acto oficial de la romería, la Presentación ante la Virgen, en el que las filiales van pasando por riguroso orden ante la puerta de ermita. Tras este acto y durante el fin de semana se desarrollarán otros significativos como la Misa de Romeros o el Santo Rosario, preámbulo éste último del momento más esperado por todos los rocieros, la procesión de la Virgen en la madrugada del Lunes de Pentecostes.
Próximos eventos
Reserva de plazas y camas en la Casa de Hermandad
Casa de Hermandad de Cádiz · 19:00 h
Reserva de plazas para autobús y camas
Casa de Hermandad · 19:00 h
Reserva de plazas para autobús y camas
Casa de Hermandad de Cádiz · 19:00 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Matriz
Publicidad
Publicidad
También te puede interesar
MatrizLa Matriz inicia el ciclo formativo en el Año Jubilar del Rocío
MatrizLa Matriz mantiene peregrinaciones extraordinarias en octubre
MatrizJuan Carlos Larios se presenta como candidato a Hermano Mayor de Almonte para la Romería de Pentecostés 2027
Matriz hoy, en El Radar
La Hermandad Matriz participa en el XI Encuentro de Hermandades Rocieras Zona Centro en Madrid
Representantes de la Hermandad Matriz asistieron al XI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro, celebrado en Madrid.
La Hermandad Matriz recibe a la nueva Junta de Gobierno de Carmona
La Hermandad Matriz ha acogido a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Carmona en su sede social.
La Hermandad Matriz acoge el Encuentro Diocesano de Catequistas en Almonte
El salón de actos de la Casa Hermandad Matriz fue sede del Encuentro Diocesano de Catequistas con presencia del obispo de Huelva.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.






