El Pastorcito recupera el rojo litúrgico para celebrar su Natividad. La Virgen estrena rostrillo de estilo barroco, donado por una familia sanluqueña.
En la pasada noche, con motivo de la celebración de la Navidad, las hermanas camaristas han vestido al Pastorcito Divino con el traje rojo, que fuera confeccionado por José Manuel Vega Morales en 2009, por encargo de la Hermandad Matriz.
La Santísima Virgen del Rocío estrena rostrillo, regalo de la familia Muñoz Merino. Ricardo, María y Abel, de Sanlúcar de Barrameda. Ha sido elaborado por ellos mismos, en el taller Orfebrería Sanlúcar. Es de estilo barroco, cincelado en plata sobredorada, con engaste de pedrería fina, flor de romero esmaltada al fuego en la parte baja, ramilletes de azucenas en sus laterales, en plata, y la paloma del Espíritu Santo que sostiene una piedra en forma de gota, en su pico, en la cartela central. Todo montado sobre fondo de tisú de plata.
También luce la Virgen el manto rojo, compañero al traje de su Niño, al igual que las sobremangas. Las flores que lleva son de talco, las que llevase puesta en su salida extraordinaria de 2013, con motivo del Bicentenario del Rocío Chico.
Entre sus broches y joyas, destacan los corazones de plata, que a veces a llevado de Pastora, y estrena un camafeo realizado a mano y decorado con perlas naturales y piedras preciosas, que simboliza un homenaje a la música dedicada a la Virgen del Rocío, simbolizado en un ángel que toca un arpa. Obsequio de Antonio María Lebreros Ramírez.
Nochebuena almonteña
Esta noche, a las 20 horas, se celebra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la Misa del Gallo, oficiada por el Párroco de Almonte, D. Francisco Jesús Martín Sirgo y será retransmitida en directo desde el canal de YouTube de la Hermandad Matriz, también en su página de Facebook y la televisión local, Doñana Comunicación. Antes, a las 19 horas, se celebrará esta eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío.
Almonte, 24 de diciembre del 2020
Área de Comunicación y Prensa
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Matriz
También te puede interesar
Matriz hoy, en El Radar
La Hermandad Matriz participa en el XI Encuentro de Hermandades Rocieras Zona Centro en Madrid
Representantes de la Hermandad Matriz asistieron al XI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro, celebrado en Madrid.
La Hermandad Matriz recibe a la nueva Junta de Gobierno de Carmona
La Hermandad Matriz ha acogido a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Carmona en su sede social.
La Hermandad Matriz acoge el Encuentro Diocesano de Catequistas en Almonte
El salón de actos de la Casa Hermandad Matriz fue sede del Encuentro Diocesano de Catequistas con presencia del obispo de Huelva.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.
















