Saltar al contenido

La Santísima Virgen del Rocío ya luce esplendorosa en su camarín.

Redacción Rocío.com2 min de lectura
3115-virgen-camarin.jpg

En la madrugada de ayer se ha procedido a subir a la Santísima Virgen del Rocío a su camarín, después de la reciente romería. En esta ocasión se ha elegido para vestirla el denominado traje de "Las margaritas", realizado en la India en el año 1997,y que fué regalado ese mismo año, por el empresario gaditano, Nicolás Lamparero. A partir de hoy mismo se van a poder iniciar con una mayor dedicación los estudios técnicos para conocer el detalle de lo ocurrido en las andas de la Santísima Virgen el pasado Lunes de Pentecostés.

De modo que ya en la primera reunión de la nueva junta directiva del pasado día 30 de junio se adoptaron, entre otros, los siguientes acuerdos en esta materia:

1º) Crear una Comisión de estudio y trabajo en el seno de la Junta, que coordine los trabajos que habrán de acometerse de forma inmediata. Esta comisión se ampliará próximamente con algunos hermanos. Está compuesta por los siguientes miembros:

Juan Ignacio Reales Espina, Presidente.

Manuel Padilla Gordillo, Vicepresidente 1º

José Miguel Bejarano Barragán, Vicepresidente 2º

Santiago Padilla Díaz de la Serna, Secretario

Juan Manuel Martínez Espina, Tesorero,

Susana Rojas Acosta, Fiscal

Miguel Angel Gallardo González, Delegado de Caridad

2º) Nombrar a Miguel Angel Gallardo, por sus conocimientos profesionales como Ingeniero Técnico Industrial, especialista en estructuras, como responsable e interlocutor de la Junta, con los ingenieros y especialistas que habrán de examinar y reparar el paso.

3º) Abrir un cauce de participación para que todas las personas interesadas puedan presentar en la secretaría de la Hermandad, por escrito, sus ideas, aportaciones y sugerencias, respecto a este asunto. Estos escritos podrán presentarse en la secretaría de la Hermandad, a partir del 5 de julio. No obstante, posteriormente, todos los interesados podrán aportar sus sugerencias, de palabra, en las reuniones que se convocarán al efecto.

4º) Reunir inmediatamente a los ingenieros que llevaron a cabo la última reforma del paso de la Virgen, para que procedan a estudiarlo, analizando las causas que provocaron la rotura del varal, y para que propongan soluciones y alternativas, para que tal situación no vuelva a repetirse.

Santiago Padilla

Secretario y responsable de la relación con los medios de comunicación,


de la Pontificia, Real e Ilustre Hdad. Matriz de Ntra. Sra del Rocío de Almonte.


Próximos eventos

Calendario

También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.

Publicidad

andresrl banner 2

Vídeos destacados

Ver todos los vídeos

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva

Comentarios de la comunidad

Archivo histórico

Comentarios de visitantes rescatados del Rocío.com histórico. Es un archivo cerrado: no es posible escribir uno nuevo aquí.

  • Rocío
    A mi me gustaría decir mi propuesta ya que no puedo ir allí para decirla o presentarla. A mi me parece que lo que ahora no hay en la procesión es el cerco que había antes entre los almonteños y la imagen de Nuestra Señora del Rocío; y por eso la imagen se cae tantas veces al suelo.
  • marco antonio
    quiero pedirt madre mia que nunca nos abandones que protejas a mi familia y que tengamos una estabilidad economica y lo mas inportante que nunca nos falte el pan de cada dia.. GRACIAS MADRE MIA.

Recibe el Rocío en tu correo

Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.