La Hermandad Matriz de Almonte gesta la Misa más grandiosa jamás cantada

Publicidad
He estado en Matalascañas el pasado fin de semana, alargado un pelín al comienzo de la presente, por lo que, para evitar ahogos a mi jilguero, me lo llevé a aquella orilla del Atlántico; y una vez allí, como lo solté para que se pegara un garbeo, se fue hasta el Rocío, pero como además, el puñetero volátil no puede evitar husmear allá por donde vuela, se hizo el Crouseau y se enteró de algo relacionado con la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, que inmediatamente me pió a la vuelta. Y dado que el asunto es de importancia, yo tampoco me he resistido a trasladárselo a ustedes.
Se trata de que el 2009 se conmemorará el XC Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, y la corporación cuya junta preside mi buen amigo José Joaquín Gil lo quiere celebrar por todo lo alto, entre otras cosas, grabando la Misa más grandiosa jamás cantada, de la que paso a comentarles pormenores, con la advertencia de que, si bien dicha Misa se grabará, los detalles, es decir, los participantes, se encuentran en periodo de proyecto, tal cual les adelanto: el Santo Sacrificio contará con letras perfectamente adaptadas a la liturgia que ya tiene prácticamente escritas Pascual González, aunque lógicamente estas letras deberán ser aprobadas por el obispo de Huelva, José Vilaplana, con quien ya se ha hablado del tema; la música la pondrá la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y se quiere que también Paco de Lucía; participarán igualmente 100 tamborileros y un imponente coro de 200 voces —de componentes de diferentes hermandades rocieras—, dirigido por Julio Pardo, y los solistas que la corporación almonteña baraja para que intervengan son, nada más y nada menos que Plácido Domingo, Julio Iglesias, Raphael, Pasión Vega, Pepe Roca, Paloma San Basilio y Alejandro Sanz. Y como naturalmente, poner de acuerdo a tanta estrella es cuestión harto complicada, de las gestiones se está encargando el representante en España de Julio Iglesias, quien el próximo 5 de agosto se va a reunir con los de los antes citados artistas. Y si alguno de ellos no puede o quiere, serán otros de gran nivel artístico los que participen, pero la Misa se grabará, y no sólo eso, sino que también se cantará en la de Pentecostés del citado 2009, de la que igualmente se realizará una grabación en DVD.
El coste de todo esta magna obra se pretende que sea 0, porque se cuenta con patrocinios, y además se espera que CD y DVD dejen beneficios, que irían destinados al Orfanato que de la mano de la Blanca Paloma se construye en la República del Congo.
jlmontoya@abc.es



Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Matriz
Publicidad
Publicidad
También te puede interesar
MatrizLa Matriz inicia el ciclo formativo en el Año Jubilar del Rocío
MatrizLa Matriz mantiene peregrinaciones extraordinarias en octubre
MatrizJuan Carlos Larios se presenta como candidato a Hermano Mayor de Almonte para la Romería de Pentecostés 2027
Matriz hoy, en El Radar
La Hermandad Matriz participa en el XI Encuentro de Hermandades Rocieras Zona Centro en Madrid
Representantes de la Hermandad Matriz asistieron al XI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro, celebrado en Madrid.
La Hermandad Matriz recibe a la nueva Junta de Gobierno de Carmona
La Hermandad Matriz ha acogido a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Carmona en su sede social.
La Hermandad Matriz acoge el Encuentro Diocesano de Catequistas en Almonte
El salón de actos de la Casa Hermandad Matriz fue sede del Encuentro Diocesano de Catequistas con presencia del obispo de Huelva.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.






