LA HERMANDAD DEL ROCÍO SEVILLA SUR y LOS PALACIOS CON LAS DONACIONES DE ÓRGANOS

Publicidad
José Pérez Bernal, médico adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla, transmitió que los trasplantes logran una segunda oportunidad en la vida para muchos enfermos terminales, pero que tienen la servidumbre, de ahí su grandeza, de depender de la solidaridad de la sociedad, en definitiva, del Amor al Prójimo. Afirmó que las donaciones de órganos han descendido en España a nivel de hace diez años, pero que en Sevilla y Huelva han aumentando gracias, en parte, al apoyo de la Hermandad Matriz y de las 106 Hermandades de la Virgen del Rocío, que tras un Rocío 2009 dedicado a las Donaciones de Órganos, continúan apoyando esta forma tan especial y cristiana de luchar por la vida.
María José Tirado, Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Los Palacios, narró sus vivencias con el trasplante de hígado de su padre, Joaquín Tirado, que coincidió con la Romería del Rocío 2010. Contó que, pocos meses después, su familia estuvo en el otro lado de los trasplantes ya que su tía murió y pudo ser donante de órganos. Joaquín dio gracias a su donante y a la Virgen y expuso que ha recuperado la vida y una excelente calidad de vida, que comparte con toda su familia y con la Hermandad.
Manuel Muñoz, padre de un joven que falleció accidentalmente y pudo ser donante de órganos, emocionó a los presentes cuando afirmó que su hijo David no ha muerto, que sigue con nosotros en las siete personas que salvó, algo de los que se siente orgullosa toda su familia. Dijo que saber que hay siete personas viviendo con órganos y tejidos de su hijo les ha servido de “bálsamo” para aliviar su dolor.
El Hermano Mayor, Juan Perea, afirmó que la Hermandad Sevilla Sur seguirá sembrando la semilla de la Solidaridad y el Amor al Prójimo, valores tan necesarios en la sociedad e imprescindibles para luchar por la vida de los enfermos sin otra solución que un trasplante.
Al igual que ya hiciera la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nª Sª del Rocío de Los Palacios, la de Sevilla Sur se fotografió mostrando sus Tarjetas de Donantes.
José Pérez Bernal
Médico de los Equipos de Trasplantes de Sevilla







Próximos eventos
Salida de autobús hacia Almonte y El Rocío
Cádiz (paradas: Plaza España, San Felipe, Residencia, Piscina) · 07:00 h
Salida de autobús Cádiz-Almonte para la misa
Cádiz (paradas: Plaza España, San Felipe, Residencia, Piscina) · 07:00 h
Salida del autobús desde Cádiz a Almonte
Cádiz (paradas: Plaza España, San Felipe, Residencia, Piscina) · 07:00 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Rafa Guerrero, psicólogo: «Un adolescente de 15 años con TDAH puede tener un cerebro de un niño de sexto de primaria»

Los decretos de vivienda Andalucía: cómo afectará a propietarios e inquilinos, zonas tensionadas y pisos turísticos

Olvídate de la harina: reboza el pollo frito con esta mezcla para conseguir que sea más crujiente
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.
Publicidad
Publicidad
También te puede interesar
Sanlúcar de BarramedaSanlúcar de Barrameda recibe donación de txistus para escuela de tamborileros
Donantes de órganosLas Asociaciones de Trasplantados de Sevilla organizan la 17ª edición del Belén de la Solidaridad
Donantes de órganosAsociación Belén de la Solidaridad y las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla organizan la 16ª edición del Belén de la Solidaridad
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.


