Desde la iglesia de San Pedro y San Pablo, y tras una misa para los romeros, la Hermandad de Granada ha iniciado su camino para participar, como cada año, en la festividad del Rocío en la localidad onubense de Almonte.
Cientos de romeros a lomo de sus caballos han precedido la salida del Simpecado, acompañado de representación municipal y de numerosos fieles que, entremezclados con turistas, se han trasladado hasta la Carrera de la Virgen en una esplendorosa mañana en Granada.
Después de recorrer el centro de Granada hasta la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la ciudad, las carretas y los romeros han iniciado un trayecto que les llevará a recorrer Andalucía para llegar el miércoles, según está programado, al paso del río Quema. El regreso está previsto, tras el tradicional salto de la reja en la madrugada del domingo 12 al lunes 13, en la tarde del lunes.
Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
AznalcazarPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del sábado 7 y domingo 8 de febrero de 2026 - En directo las Hermandades de Bonares, Bormujos y Aznalcazar.
GranadaHermandad de Granada - El Simpecado de Granada será custodiado por la Hermandad de los Escolapios a su llegada del camino.
GranadaLa Hermandad del Rocío de Granada inicia su camino hacia Almonte con la tradicional Misa de Romeros y la procesión hasta la Virgen de las Angustias*
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.




