Saltar al contenido

La Estepeña dedica su ciudad de chocolate al Rocío

Redacción Rocío.com2 min de lectura
estepena rocio 2022-1

Publicidad

Hoy , 13 de octubre de 2022, se ha inaugurado en Estepa la Ciudad de Chocolate de La Estepeña, dedicada en esta ocasión a El Rocío. 50 metros cuadrados, en los que se han utilizado 2000 kilos de chocolate, la convierten en una de las más grandes de Europa. Para su construcción se han empleado hasta 2500 horas de trabajo.
Los maestros chocolateros han esculpido una madrugá de Pentecostés, con la Virgen a las puertas de su Santuario y han recreado el entorno de la aldea, con algunas de las Casas de Hermandad. Junto a la delegación de la Hermandad Matriz, encabezada por nuestro Presidente, Santiago Padilla, han acudido también los representantes de las filiales que aparecen en esta ciudad de chocolate: Villamanrique, Pilas, Moguer, Sanlúcar de Barrameda, Triana, Coria del Río, Huelva, Gines y Sevilla.

Han estado presentes en este acto el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el Alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz; el Presidente del Consejo Regulador del Mantecado, José María Fernández; y también, por cercanía a estas instalaciones, las hermandades del Rocío de Lucena de Córdoba, Puente Genil y Osuna.

Ciudades como Madrid, Sevilla, París, Roma o Nueva York han sido protagonistas de esta creación en ediciones anteriores. Ahora el reconocido obrador de mantecados ha querido rendir homenaje a la devoción rociera, con este Rocío de chocolate que podrá visitarse hasta el 5 de enero, en las instalaciones de La Estepeña.
📍 Pol. Ind. Sierra Sur. C/ Almendra, 3 | Estepa (Sevilla).
📆 De lunes a domingos.
⏰ De 10 horas a 14 horas.
⏰ De 16 horas a 20 horas.

Desde la Hermandad Matriz estamos gestionando una visita para nuestros hermanos y personas de Almonte que deseen visitar la Ciudad de Chocolate, para el próximo 12 de noviembre. Más información en nuestra Sede Social.

Próximos eventos

Calendario

Publicidad

ofrenda foro 2026 logo 4785a8c0

También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.

Rocío.com abierto para todos

¿Te ha servido esta historia?

Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad

Matriz

Fundada en siglo XVI1527 noticias desde 1992
Próxima cita: Ensayos del Coro Infantil de la Hermandad Matriz · Casa Hermandad
Ver ficha completa

Publicidad

Publicidad

Matriz hoy, en El Radar

Ver su actividad

Vídeos destacados

Ver todos los vídeos

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE

Recibe el Rocío en tu correo

Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.