¡LA CARRETA "LOS MANOJILLOS DE ROMERO" DE SANTA FE CANTA LA SALVE EN ISLA CRISTINA!

Este viernes día 23 de agosto, comienzo de las Fiestas de la Punta del Caimán en honor de la Virgen del Mar, se abrieron, nuevamente, las puertas de la Casa Hermandad del Rocío para el Canto de la Salve, siendo una noche muy especial por quienes eran los encargados de hacerla.
Y es que este año, cuando la Romería, en la Acampada de la Hermandad isleña, además de conformar la misma los Carros que desde Isla Cristina salieron a hacer Camino hasta la Aldea, había una Carreta que no es de nuestro pueblo, sino que es de la Hermandad de Santa Fe, de Granada. El motivo de que esa Carreta hiciera la Romería con Isla Cristina era porque no tenían otro sitio y se les cedió una parcela dentro de la propia de la hermandad. Pero no quedó en hacerles un sitio, sino que todos los hermanos isleños los acogieron como propios y ellos se integraron perfectamente. Y es por ello que han decidido venir para cantar la Salve al Simpecado isleño y gracias a ello, volver a compartir con la Hermandad los momentos vividos en el Rocío que han fraguado en una hermosa amistad.
Así, las dos familias que conforman la Carreta "Los manojillos de romero", y tras el toque de campana, comenzaron a cantar la Salve que tan famosa hicieron Los Romeros de la Puebla, rompiendo todos los presentes, al final, con un caluroso aplauso, una vez más roto por los vivas del Hermano Mayor. Y luego continuaron, con esas voces tan maravillosas de esos ángeles que son sus hijos, con el Himno de la Coronación de la Virgen, uniéndose a ellos las voces de muchos de los que llenaban la Plazoleta.
Maravilloso ha sido el encuentro entre esta familia rociera de Santa Fe y la familia rociera de Isla Cristina, porque el cariño y afecto que ha nacido entre ambas hará que se produzcan muchos más "ratitos de Rocío" juntos.







Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
BenidormPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del sábado 17 y domingo 18 de enero de 2026 - Misas en Directo
BenidormPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del sábado 18 y domingo 19 de enero de 2025 - Misas en DIRECTO
Isla CristinaEl Pastorcito amanece luciendo un nuevo traje.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.




