
Quiero mostraros una curiosidad de la Ermita que muchos ya conoceréis pero que para la inmensa mayoría de los que visitan la casa de nuestra Madre pasa desapercibida.
LA CANCELA DE LA ANTIGUA ERMITA
Desde que Alfonso X el Sabio mandara construir un templo, allá por el siglo XIII, se han conocido en total cinco Ermitas, si contamos la que se erigió de forma provisional, mientras duraron las obras de construcción de la actual entre 1964 y 1969.
Existe un elemento común a prácticamente todas ellas, con seguridad a las cuatro últimas, que ha llegado hasta nuestros días intacto. Se trata de la cancela que estaba en la puerta de las antiguas Ermitas y que podéis ver en las siguientes fotos.



La cancela era la única puerta que existía, es decir, que aunque la Ermita estuviera cerrada, se podía ver a la Virgen a través de la misma.
Actualmente, dicha cancela se encuentra en el lateral de la Ermita, mirando hacia la marisma y junto al lugar donde están actualmente las velas de ofrendas, siguiendo cumpliendo su cometido en la puerta que dá acceso al Santuario.


Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.
Publicidad
También te puede interesar
La Palma del CondadoLa Palma del Condado celebra la Sabatina en honor a la Virgen del Valle
EjidoHermandad de El Ejido organiza la V peregrinación al Cristo de Dalías
Bollullos de la MitaciónLa Hermandad de Bollullos de la Mitación restaura el retablo y vuelve a colocar el Simpecado
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.




