La Asociación Belén de la Solidaridad y las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla organizan la 13ª edición del Belén de la Solidaridad

ABIERTO DEL 8 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO EN EL CONVENTO DE SANTA ROSALÍA
El Belén de la Solidaridad 2014 es un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía, en pleno Centro de Sevilla.
Es un Belén muy especial porque:
Se representa el Nacimiento entre grandes maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla.
Se tiene el privilegio de entrar en un Convento de Clausura, donde también se visita el monumental Belén de las monjas clarisas capuchinas.
Los Reyes Magos estarán presentes en el Belén durante la mañana del 5 de Enero.
Con su mensaje “UN TRASPLANTE ES OTRO NACIMIENTO”, es un foco de concienciación hacia las donaciones de órganos.
En esta 13ª edición se recrea el Nacimiento en el popular Barrio de San Bernardo. Los visitantes disfrutarán de este espectacular Belén que, además, ilustra sobre la historia de Sevilla.
Los personajes del Belén están situados alrededor de la Iglesia de San Bernardo (1786), punto de encuentro de los sentimientos del Barrio, y de la Fábrica de Artillería, un gran complejo industrial sevillano creado en 1565 a extramuros de la ciudad.
Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el Maestro Belenista que ha dirigido al equipo técnico de 35 personas trasplantadas que han construido, a escala y con todo lujo de detalles, las espectaculares maquetas.
Los Reyes Magos estarán en el Belén durante toda la mañana del 5 de Enero. Los niños se podrán fotografiar con SS MM, quienes les entregarán juguetes.
El Belén espera superar las 55.000 visitas de las ediciones anteriores. Los niños recibirán caramelos y globos. Los adultos podrán solicitar información o Tarjetas de Donantes a las personas trasplantadas, siempre presentes en el Belén.
En posters colocados en la salida, los visitantes identificarán a conocidos personajes mostrando sus Tarjetas de Donantes, como ejemplo de Solidaridad.
Dirección: Calle Cardenal Spínola nº 8. Convento de Clausura de Santa Rosalía.
Entrada gratuita.
Abierto desde el 8 de Diciembre al 5 de Enero.
Horarios de visita: de 11h a 14h y de 17h a 20.30h.
Cerrado el 25 de Diciembre y el 1 de Enero.
Visitas de colegios o grupos: Concertarlas previamente en el 619 624 275.
Contacto para los medios de difusión: 619 624 275.
www.belendelasolidaridad.es

Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.







