Publicidad
La Junta de Gobierno ha nombrado pregonero de la Hermandad para el 2011 a D. Juan Cámara, hermano, miembro de anteriores Juntas de Gobierno, componente del Coro de la Sierra a las Marismas y sobre todo rociero de los que hay que aprender. Nos dio lecciones de fuerza y fe cuando la enfermedad no pudo con el y su familia, con la ayuda de la Virgen Juan ofrecía una sonrisa cada vez que te lo encontrabas, apoyo cundo lo necesitabas y muestras de devoción a la Virgen del Rocío a cada instante.
Este pasado Rocío nos sorprendió a todos cuando, pese a su timidez, se acercó a un lateral de nuestra carreta y le cantó en Villamanrique. Los que nos encontrábamos cerca no pudimos contener las lágrimas y Juan, junto a su mujer, le ofreció a la Virgen su voz agradecida por permitirle seguir adelante. No pudo realizar los últimos caminos, pero su escapada a Villamanrique y su presencia en la misa de romeros y presentación en la Aldea era constante. Juan, estoy seguro, nos ofrecerá un pregón lleno de sentimientos y emociones, sin barroquismo en la palabra, pero con frases directas al corazón. Desde aquí solo queda darle la enhorabuena, desearle suerte, y esperar impaciente ese momento en que nos desvele como es su Rocío. Tras esas gafas que le protegen la vista delicada de los rayos del sol se encuentra una mirada profunda, llena de alegría por vivir, de disfrutar de los suyos, y emocionada cada vez que le reza a la Virgen del Rocío, o le habla, que estoy seguro lo hace constantemente. Juan si puedes, cántanos en tu pregón, como en Villamanrique, a tu lado se encontraba Pedro el de Almería, te acuerdas, y llorando como un crío te agradeció ese momento increíble que nos guardamos para siempre.
Un abrazo. P. Mena

Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Ronda
Publicidad
También te puede interesar
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.








