El pasado 18 de febrero de 2023, fue inaugurado en Castilleja el Monumento en honor de la Virgen del Rocío, representada en el Simpecado de Triana.
El mismo ha sido realizado por la "Asociación Cultural Castilleja con Triana".
Ha sido donado al pueblo de Castilleja, representado por su Ayuntamiento.
Estuvieron presente entre otras autoridades y representaciones, la Sra. Alcaldesa Dña. Carmen Herrera, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Triana D. Federico Flores y el párroco de la parroquia de Santiago y Purísima Concepción D. Alfonso Filiberto del Castillo , por el cual fue bendecido y el escultor del mismo D. Juan Antonio Blanco Ramos .
Como presidente de dicha Asociación, quiero dar las gracias a la Junta Directiva de la misma, por su trabajo y compromiso.
A los socios de esta por su colaboración, a los vecinos del pueblo de Castilleja, y a todos los que han colaborado para que este monumento se llevará a cabo, hermanos de Triana y devotos de la Stma. Virgen, entre ellos D. Jose Roman Carrasco Escribano y D. Maximo Piaget Pujol .
Un recuerdo muy especial para aquellos que se marcharon a las Marismas Eternas, nuestros amigos D. Antonio Rodríguez Navarro, D. José Rosales Pazos, Dña. Aurora Tovar Nogales y Dña. Juani Quinta, (Q.P.D.), personas que tanto se implicaron para que este proyecto fuera una realidad.
!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
!!VIVA LA HERMANDAD DE TRIANA!!
!!VIVA CASTILLEJA DE LA CUESTA!!
!!VIVA TRIANA!!
Fuente: Paco Alvarez Chaves, Rocieros de Triana
Inauguración del Monumento
Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
TrianaHermandad de Triana - Conferencia "Historia y simbología teológica del Simpecado actual"
TrianaLa Junta de Andalucía ha otorgado la Bandera de Andalucía a las Colonias de la Hermandad del Rocío de Triana.
GibraleónPlan Especial de Peregrinaciones Extraordinarias de Pilas, Triana, Villanueva del Ariscal y Gibraleón - Planos y Bando Municipal
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.











