INAUGURADA LA -PLAZA DONANTES DE ÓRGANOS- EN CORIA DEL RIO

Publicidad
En la mañana del domingo 9 de Marzo se inauguró en Coria del Río una Plaza dedicada a los Donantes de Órganos, situada en las confluencias de las calles Cervantes y Zurbarán.
El Plenario del Ayuntamiento, por unanimidad, aprobó rotular esta Plaza en el centro de Coria, dando respuesta a las 700 firmas recogidas por la Hermandad de la Borriquita para apoyar esta iniciativa que fue precedida de una gran campaña de concienciación hacia este solidario tema.
Estuvieron presentes el Alcalde y la Corporación Municipal, el Párroco de Santa María de la Estrella, el Consejo de Hermandades y Cofradías, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita y numeroso público.
Intervinieron en este emotivo acto los Presidentes de las 5 Asociaciones de Trasplantados de Sevilla, un representante de los Donantes de Órganos y el Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. Todos resaltaron el valor educativo y de concienciación de esta Plaza que, además, es un homenaje a los Donantes, a la Solidaridad y a la Vida.
Descubrieron el rótulo tres donantes de órganos de la localidad: Isabel Vidal le donó a su hermano Eduardo un riñón hace ahora 38 años, Carmen Romero donó un riñón a su hijo y Rocío Gordillo, quien además de donar un riñón a su hermano Carlos, hace dos años autorizó la donación de órganos tras el fallecimiento de su esposo pudiéndose trasplantar 8 personas.
Fue muy emotivo el momento en el que Rocío Gordillo recibió un ramo de rosas rojas de una niña, su sobrina Daniela, hija del hermano que recibió su riñón, con una dedicatoria: “Gracias por salvar a mi papá. Te quiero tita”.
Todos los presentes, incluido el Alcalde de Coria del Río y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita, se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes.
José Pérez Bernal
Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla











Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.
Publicidad
También te puede interesar
Sanlúcar de BarramedaSanlúcar de Barrameda recibe donación de txistus para escuela de tamborileros
Donantes de órganosLas Asociaciones de Trasplantados de Sevilla organizan la 17ª edición del Belén de la Solidaridad
Donantes de órganosAsociación Belén de la Solidaridad y las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla organizan la 16ª edición del Belén de la Solidaridad
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.




