I ENCUENTRO DE TAMBORILEROS DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE HUELVA
La Real e Iltre. Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Huelva, a través de su Escuela de Tamborileros y con la colaboración de la Escuela de Baile, se encuentra inmersa en la organización de lo que será el “I Encuentro de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Huelva”, que se celebrará durante los días 25, 26 y 27 del presente mes de Marzo, en sus sedes de Huelva y El Rocío.
A dicho encuentro está previsto que asistan tamborileros no sólo de nuestra capital y provincia, sino también del resto de España y el mismo constará tanto de actividades culturales, como rocieras y de ocio.
Así, el viernes 25, a su llegada a la Casa-Hermandad del Rocío, donde se alojarán, serán recibidos por la Junta de Gobierno de la Hermandad y tendrá lugar el primer momento de convivencia rociera.
Posteriormente, el sábado 26, a las 7’00 h., comenzará la jornada con el “despertar al toque del Alba / Alborá”, para continuar con un desayuno andaluz. Seguidamente, se visitará el Santuario de la Virgen del Rocío y, a las 9’00 h., se trasladarán a La Rábida, donde está prevista una visita cultural al Monasterio y Muelle de Las Carabelas, a las 10’00 h. Desde allí, se encaminarán al Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta, donde está prevista la visita a las 11’30 h.
A las 12’30 h., tendrá lugar la recepción e inauguración oficial del Encuentro por parte de la Junta de Gobierno y Autoridades locales y provinciales, en la Casa-Hermandad de Huelva. Tras la inauguración se ofrecerá una copa de vino de bienvenida a los participantes.
A las 13’30 h., en el salón de actos de la Casa-Hermandad, se desarrollarán diversas ponencias sobre la “Historia y dimensión cultural de la flauta y el tamboril en la provincia de Huelva”.
A las 15’00 h. se celebrará almuerzo de convivencia en el restaurante de la Hermandad.
La sesión de tarde comenzará a las 17’30 h. con las actuaciones de bailes y cantes tradicionales de Salamanca, así como del Grupo de Tamborileros y Baile de la Hermandad, en el patio de la Casa-Hdad. de Huelva. Tras éstas, a las 19’30 h., en el mismo lugar, actuarán las danzas de Cumbres Mayores y San Bartolomé.
El encuentro se clausurará oficialmente a las 20’30 h., por parte de las Autoridades y Junta de Gobierno, con la entrega de recuerdos a los participantes.
Posteriormente, en el restaurante de la Casa-Hdad. se servirá la cena de convivencia.
El Domingo, día 27, comenzará la jornada en la Casa-Hdad. del Rocío con un desayuno andaluz seguido de una visita al Parque Nacional de Doñana para todos los participantes venidos de fuera. A continuación, tendrá lugar el almuerzo de convivencia y a las 17’00 h. será la despedida de los participantes.
Carlos L. Quintero Martín
Vocal de RRPP y Protocolo Hermandad del Rocío de Huelva
Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.







