Ese día destaca especialmente el inicio del cruce del Guadalquivir de las filiales de Cádiz, que atraviesan en barcaza el río desde Bajo de Guía, en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, hasta la playa de Malandar, para internarse por el Parque de Doñana.
En cuanto a las 19 hermandades que se ponen en marcha, desde la provincia de Huelva sale la hermandad de Punta Umbría, que se une a las de Ayamonte e Isla Cristina, que ya están en camino. Además, la filial de Badajoz en esta jornada se concentra en la zona de El Corchito de Bonares, donde celebran una misa, para emprender realmente camino el miércoles. Desde tierras malagueñas echa a andar Marbella, la última de las seis filiales de la provincia que peregrinan hasta El Rocío.
Por último, en la provincia de Sevilla parten once hermandades, después de que la de La Puebla del Río haya retrasado un día su salida. Son Sevilla Sur, que es la primera de las tres filiales existentes en la capital hispalense en emprender su peregrinación hacia la ermita de la Virgen del Rocío, así como las de Almensilla, Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Coria del Río, La Algaba, Gines, Los Palacios y Villafranca, Isla Mayor, Camas y Utrera. A esas se les une la de Las Palmas de Gran Canaria, que celebrará su misa de romeros con Gines.
Por tanto, en la jornada del martes estarán en camino 43 hermandades, en concreto las cuatro de la provincia de Córdoba, las seis de Málaga, así como las de Granada, Jaén, Almería, Murcia, Badajoz, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria. De Huelva habrá en las arenas tres filiales y de Sevilla estarán peregrinando 23.
En territorio sevillano las primeras hermandades comienzan a atravesar por el Vado del Quema a partir del mediodía, cuando lo harán siete, las de Málaga, Jaén, Málaga-La Caleta, Murcia, Almería, Lucena de Córdoba y Cabra. Asimismo, tres pasan el Guadalquivir en las barcazas situadas en la localidad de Coria, como son la hispalense de Morón de la Frontera, y las malagueñas de Fuengirola y Estepona.
Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Comentarios de la comunidad
Archivo histórico
Comentarios de visitantes rescatados del Rocío.com histórico. Es un archivo cerrado: no es posible escribir uno nuevo aquí.
- francisco de cartamaque lo paseis lo mejor posible rocieros un abrazo a todos
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.







