El pasado sábado, 2 de febrero a las 17 horas, en la Parroquia de San Agustín de Barcelona se celebró a cargo del Obispo auxiliar, Mons. Sebastià Taltavull, el Pregón de Semana Santa de Barcelona. Miembros de nuestra Junta asistieron en representación de nuestra Hermandad.
El mismo llamo a la reflexión de los asistentes apuntando sobre las siguientes ideas.
En la situación actual nos hemos de hacer varia preguntas:
1.-Nosotros cofrades en esta situación de laicidad que vivimos ¿dónde ponemos nuestras raíces? ¿en qué lugar de la Iglesia nos sentimos vinculados? ¿en una parroquia? La situación es muy complicada y la caridad, el amor y servicio a los demás, será la pauta que exprese nuestra fidelidad o no a Jesús crucificado y resucitado.
2.- ¿Cómo nos alimentamos? Hemos de redescubrir el gusto por la Palabra de Dios (La Escritura, el Evangelio) que es Palabra de vida y el gusto por la Eucaristía, que es el gusto por la solidaridad y el servicio hasta la muerte. De esta forma sintonizaremos con Jesucristo del todo, seremos discípulos de verdad.
Esta vocalía entiende que el refuerzo del apoyo mutuo, tanto interno, como entre entidades sociales. Refuerza, sin lugar a dudas, la sociedad en la que vivimos. Esto nos hace más fáciles el día a día y alcanzar los objetivos que nos marcamos como Hermandad.
Como anota el Obispo “el servicio a los demás”. Planteémonos que se nos pide un verdadero compromiso. Aunque en ocasiones este sea pequeño, como el que se adquiere en el seno de muestras Hermandades, pero que sea firme.
Por lo tanto, comprometerse es cumplir. No solamente palabras, forzados saludos y abrazos. Que lo único que hacen es cubrir excusas personales y tranquilizar nuestra conciencia.
Este año en nuestra Cena de Hermandad, celebrada el sábado 2 del mes en curso. Tuvo el gusto de verse reforzada por la compañía, hasta ahora poco usual, de nuestro estimado Consiliario Gregorio Manso. También gozamos de la presencia de un sacerdote, D. Javier Fresno, hijo de la villa de Zamora. El mismo es delegado de religiosidad Popular de dicha localidad.
Sobre la cena celebrada en el Restaurante Orcera de Cornellà. http://www.restauranteorcera.com/ Añadiremos que el trabajo que se viene realizando por nuestra Junta se vio reflejado por el número de asistentes. Estos superaron el centenar de personas y el calor de hermanamiento hizo que nuestra Presidenta Isabel Rubio renovara fuerzas para seguir trabajando en la óptima línea marcada desde el inicio de su mandato.
Ya al mediodía del domingo día 3, en Cornellà de Ll. los actos de celebración del Día de Andalucía tenían su punto de encuentro en la Malagueña casa de Hijos de Almachar. Nuestro elegante Fiscal José Luis Cabanas y el afable Pedro Moral, vocal portador de nuestro Simpecado, hicieron el obligado acto de presencia para acompañar a los amigos de dicha asociación andaluza.
En otro orden de cosas nuestro XXII Certamen de Coros, se celebro en el centro cívico de Sant Joan Despí el sábado9 de marzo por la tarde, acogió alrededor de unas 240 personas que disfrutaron de los diferentes coros que nos acompañaron. Entre estos se encontraron; A.C.A. de CASTELLBISBAL, Brumas del Rocío, Pastora Almonteña, Jara y arena, Cuadro de baile de la A.C.R. Peña Dominó y nuestro coro dirigido por nuestra Hermana Mayor.
Este acto fue posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cornellà, el de Sant Joan Despí y la Diputación de Barcelona. GRACIAS.
Ya el domingo día 10 en la celebración de la llegada de nuestro Simpecado a Cornellà, la gloria nos acompaño al realizar el acto de entrega de medallas de los nuevos 19 hermanos y hermanas. Mas 4 niños y niñas que también emocionados la recibierón.
En este acto fuimos acompañados por la Tte de Alcalde Rocío Garcia, por el regidor de barrio Victor Alcañiz, por representantes de los mossos d’esquadra y la guardia urbana.
Tampoco falto la compañía de entidades de la ciudad; la AVV del barrio que acoge nuestra sede, la asociación Peña los Aficionaos y de otras Hermandades entre ellas la de Garraf.
Nuestra Presidenta Isabel Rubio, nos ofreció un discurso donde aprovecho para agradecer al hermano Juan su labor como monitor en los cursos de formación para hermanos. Gracias Juan.
Termino este breve escrito mientras escucho por televisión la buena y nueva noticia de la elección de nuevo Papa. Que este nos guie por el camino de la unidad cristiana y que aporte con su sabiduria lo que hoy por hoy necesitamos en esta sociedad tan necesitada; un impulso para la comprensión y el amor.
David Naranjo Luna
Vocalía de relaciones públicas - Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Cornellà
Filial 109




Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
BarcelonaPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del sábado 18 y domingo 19 de octubre 2025 - Misas en DIRECTO
BarcelonaPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del sábado 19 y domingo 20 de octubre 2024 - Misas en DIRECTO
BarcelonaEscrito de repulsa y rechazo al Presidente de la Generalidad de Cataluña por las ofensas vertidas a la Virgen del Rocío y a la devoción rociera
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Comentarios de la comunidad
Archivo histórico
Comentarios de visitantes rescatados del Rocío.com histórico. Es un archivo cerrado: no es posible escribir uno nuevo aquí.
- conchiBarcelona/19/05/2013 hola mi noble es conchi y soy de lopera jaén en este momento estoy viendo canal sus y estoy viendo el Rocio en directo y escucho decir que hay una nueva hermandad que este año viene de Cornella Barcelona Y quisiera saber la dirección y si puedo ser una Rociera mas gracia de Antemano cionchi
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.





