Hermandad de Sevilla Sur - Cabildo de Elecciones
Publicidad
El Cabildo de Oficiales de fecha 27 de septiembre de 2011 ha decidido convocar Cabildo General de Elecciones Anticipadas, tras solicitar y recibir la aprobación con nº de protocolo 2408/11 de la dispensa de nuestra regla nº 39 al departamento de Asuntos Jurídicos de Palacio Arzobispal, para el próximo sábado 26 de noviembre. Con ese motivo os informamos de los detalles del proceso electoral, resultantes de lo establecido en nuestras Sagradas Reglas y las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías.
El próximo día 10 de Octubre se hará público durante quince días el censo electoral para la oportuna reclamación que pueda realizar cualquier hermano que se considere con derecho a figurar en el mismo. Es decir, desde el 10 de Octubre al 25 de Octubre, se podrán realizar las consultas necesarias en horario de 20:30 a 22:00 horas en Secretaría. Si algún hermano no pudiese acudir a nuestras dependencias los días y horas señalados, puede contactar telefónicamente para concertar una cita que se adapte a sus posibilidades.
Transcurrido el plazo de exposición pública del Censo, se remitirá a la Vicaría General del Arzobispado para su aprobación. Este será el censo definitivo vigente en la celebración del Cabildo de Elecciones. Para poder ejercer el derecho al voto, los hermanos deberán constar en el censo, lo cual implica tener cumplidos los 18 años el día de las elecciones, al menos un año de antigüedad en la nómina de hermanos. En el momento del voto, deberá exhibirse el D.N.I., pasaporte o permiso de conducir (no se aceptaran fotocopias a no ser que estén compulsadas).
Los candidatos a Hermano Mayor tendrán un plazo de un mes para presentar sus candidaturas a partir de la publicación del censo; es decir, desde el 10 de Octubre hasta el 10 de Noviembre en los mismos horarios establecidos anteriormente. La presentación de candidaturas se realizará por escrito, relacionando las personas que acompañarán al candidato a Hermano Mayor; en caso de no venir completa la relación de integrantes de la candidatura, ésta será rechazada, Estos escritos deberán venir acompañados por partida de Bautismo o Certificado de Matrimonio Canónico, según proceda en cada caso. Al presentarse las candidaturas, el Secretario entregará un certificado de dicha presentación.
Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el Secretario enviará la relación de las candidaturas cerradas aceptadas por la Junta de Gobierno a la Vicaría General; como asimismo enviará la lista de aquellas candidaturas que no hayan sido aceptadas, exponiendo las razones de esta determinación. En la Secretaría se expondrá la relación de las candidaturas admitidas.
Señalado el día y la hora de las votaciones, éstas se llevarán a efecto entre los presentes de forma personal y secreta, durante el horario que se haya marcado y aprobado por la Autoridad Eclesiástica. En las dependencias de la Parroquia habrá papeletas suficientes de todas las candidaturas aceptadas. Las papeletas que muestren cualquier tipo de alteración (rotas, manipuladas, escritas, etc.) serán consideradas votos nulos. La nueva Junta de Gobierno, será la que obtenga la mayoría simple en las elecciones. En caso de empate, quedará elegida la candidatura cuyo Hermano Mayor sea más antiguo en la Hermandad.
Pero antes de terminar, vuelvo a hacer una llamada a todos para que nos hagan llegar su fecha de nacimiento y el número de su D.N.I.; estos datos son necesarios desde la entrada en vigor de las Normas Diocesanas en diciembre de 1997, y sin ellos no se puede figurar en el Censo electoral. Una simple llamada a la Hermandad es suficiente para solucionar este problema, que se convierte en grave cuando además se pretende figurar en una candidatura a la Junta de Gobierno. Cualquier hermano que no cumpla este requisito puede resolver esta carencia durante los días de exposición del censo, pasando a figurar de pleno derecho en el mismo. El censo que se remita a la Vicaría General del Arzobispado y aprobada por esta, no podrá ser modificado posteriormente.
Sólo queda pedir colaboración a todos para el normal desarrollo del Cabildo, pidiendo responsabilidad y participación en estas nuevas elecciones. Que la Santísima Virgen del Rocío bendiga e ilumine a aquellos que se hagan cargo de los destinos de la Hermandad el próximo mes de diciembre, y que el resto de hermanos sepa comprenderlos y ayudarlos.
Recibid un fraternal abrazo en la Reina de las Marismas.
Fdo.: José Antonio Borda Navas
Secretario 1º
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Sevilla Sur
Publicidad
También te puede interesar
Sevilla Sur hoy, en El Radar
La Hermandad de Sevilla Sur acompaña a la Macarena en su peregrinación anual
La Hermandad de Sevilla Sur estuvo presente en la peregrinación extraordinaria de la Hermandad del Rocío de la Macarena en Almonte.
Agenda semanal de la Hermandad del Rocío Sevilla Sur del 5 al 11 de octubre
La hermandad anuncia ensayos de coro, atención al hermano, rosario, hermanamiento y misa parroquial esta semana.
Sevilla Sur nombra a Juan Antonio Martínez Noriega como Cartero Real
La Hermandad del Rocío de Sevilla Sur designa a Juan Antonio Martínez Noriega como Cartero Real para la próxima campaña navideña.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.










