Publicidad
PÉTALOS AL SIMPECADO EN EL CARTEL ROCIERO DE LA HDAD. DE MOGUER
El pasado sábado se presentó el cartel anunciador de la peregrinación anual de la Hermandad del Rocío de Moguer ante la Blanca Paloma, un acto con el que desde hace años se inicia el programa de actividades con el que la ciudad del Tinto prepara su encuentro anual con la Reina de las Marismas.
El Alcalde y el Hermano Mayor de la filial Manuel Morales, develaron el cartel anunciador junto a su autor, el joven aficionado moguereño Antonio Jesús Pérez, al que acompañó también la concejala de Cultura.
El cartel reproduce la fotografía ganadora en el concurso que cada año convoca la hermandad moguereña, y que en esta ocasión capta un momento del Simpecado durante el recorrido de despedida por la localidad, sobre el que caen cientos de pétalos de rosas componiendo una imagen verdaderamente singular y llena de colorido.
Además de la presentación del cartel también se dio a conocer el nuevo número de la revista Albores Moguereños, una publicación del grupo joven de la hermandad, que condensa en los artículos, poemas y fotografías que la componen, todo un año de actividad y sentimiento de los rocieros moguereños.
Durante su intervención, el Alcalde de la ciudad destacó el hecho de que la calle Moguer recuperará este año su antigua denominación en el Rocío, y mostró su agradecimiento tanto a la vecina de la localidad Rocío Iglesias que lideró la petición, como al Ayuntamiento de Almonte por su rápida respuesta a la solicitud.
El Hermano Mayor agradeció al Ayuntamiento la colaboración que siempre presta a la familia rociera moguereña, insistió en que lo verdaderamente importante del camino es la hermandad que se genera entre todos los que sienten devoción a la Blanca Paloma, y agradeció a su junta directiva el apoyo y la generosidad que siempre encuentra en ellos.
Por su parte la Concejala de Cultura animó a los aficionados a la fotografía a que se esmeren este año en captar las mejores imágenes de la peregrinación, y a todos los rocieros a adornar sus carros para que la comitiva moguereña siga siendo ejemplo de solera y empaque en su camino.
Por último el cantautor Rafael Moreno, que acompaña habitualmente a la hermandad en su peregrinación, cerró la velada con una actuación en la que no faltaron las letras alusivas al hermoso camino rociero de la ciudad del Tinto.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, cuarta en antigüedad de cuantas peregrinan ante la Blanca Paloma, lleva casi 400 años recorriendo las arenas del camino que lleva su nombre, el camino de Moguer, para encontrarse con la Reina las Marismas.



Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Moguer
Publicidad
También te puede interesar
JaénJaén convoca su XIX certamen de pintura en homenaje a José de Horna
Mairena del AlcorMairena del Alcor nombra a María Dolores Boza cartelista para la Romería 2027
Cerro del ÁguilaCerro del Águila nombra a Javier Aguilar cartelista para Pentecostés 2027
Moguer hoy, en El Radar
La Hermandad de Moguer asiste a la misa del aniversario de la Virgen de Montemayor
Representantes de la hermandad participaron en la eucaristía por el DLXVI aniversario de la aparición de la Virgen de Montemayor.
La Hermandad de Moguer muestra su apoyo a la Hermandad del Rocío de Albacete tras un accidente
La Hermandad de Moguer envía un mensaje de ánimo y oraciones a la Hermandad del Rocío de Albacete tras el accidente sufrido por varios de sus miembros.
La Hermandad del Rocío de Moguer inicia su camino hacia la Noria en Montemayor
Los hermanos de Moguer acompañan a su hermandad en el trayecto hasta la Noria para una jornada de convivencia.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.







