Saltar al contenido

Hermandad de Isla Cristina - Salve de la Hermandad del 23 de octubre de 2015

Redacción Rocío.com2 min de lectura
Isla Cristina salve-DSCN1983

Anunciado estaba que Francisco Sequera junto a José Antonio Monclova Rodríguez cantarían la Salve a las doce de la noche en la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina. Pero la sorpresa fue que vinieran ambos acompañados por Francisco Moreno, Vicepresidente de la Hermandad, y ya los tres colocados, sólo mirando hacia el Simpecado, comenzaron a entonar la Salve de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, de la que nunca nos cansaremos de decir que encierra el amor y alabanza que el rociero isleño siente por la Reina de las Marismas. Y por ello, en un ambiente entrañable, casi privado, y con ese silencio y respeto que siempre manifiesta toda la Plazoleta San Francisco cuando comienza el toque de campana que anuncia la Salve, se escucharon esas maravillosas notas de esa Salve que lleva camino de convertirse en universal y que hizo aflorar, una vez más, todo el sentimiento cristiano y rociero que embarga a todos los que la escuchan y ya la siguen.
Y así, los tres amigos, en esa algarabía de sentimientos, comenzaron también a interpretar sevillanas llenas de alabanza y gloria a la Madre de Dios que trajo como consecuencia que algunos hermanos se unieran a sus voces para rezar cantando, como Amor y muchos más.
De nuevo se dieron esos mágicos momentos que fluyen cuando se está en convivencia y cerquita de Ella y queriéndolo todos aprovechar al máximo ya que se anunció que sería el último día que las puertas de la Casa Hermandad se abran para el canto de la Salve pues el próximo día 30 de Octubre será la Oración especial que hacemos a los difuntos a cargo del poeta Augusto Tassio y hasta el próximo año no se iniciará la nueva temporada.

Nota:

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica que el próximo VIERNES DÍA 30 DE OCTUBRE, a las 00'00 horas, en nuestra Casa Hermandad de la Plazoleta de San Francisco, el hermano de la Hermandad y gran poeta, AUGUSTO TASSIO, hará la oración especial que celebramos desde hace ya cuatro años, con motivo de la Festividad de Todos los Santos y del Día de los Difuntos.
Como no puede ser de otra manera esperamos la asistencia de todos los hermanos y hermanas así de todo aquel o aquella que desee pasar ese ratito de Rocío en la Casa Hermandad y máxime cuando tendremos la oportunidad de escuchar a Augusto Tassio.

¡Os esperamos!

Isla Cristina salve-DSCN1961
Distintos momentos del cante por sevillanas acompañados, también, por Amor.
Isla Cristina salve-DSCN1956
Isabel Perera hace entrega a Francisco Sequera de un regalo de la Hermandad
Isla Cristina salve-DSCN1950
Cantando la Salve de la Hermandad
Isla Cristina salve-DSCN1983
Ante la Carreta del Simpecado, Francisco Sequera, José Antonio Monclova y Francisco Moreno
Isla Cristina salve-DSCN1982
Distintos momentos del cante por sevillanas acompañados, también, por Amor.
Isla Cristina salve-DSCN1957
Distintos momentos del cante por sevillanas acompañados, también, por Amor.
Isla Cristina salve-DSCN1964
Distintos momentos del cante por sevillanas acompañados, también, por Amor.

 

Próximos eventos

Calendario

También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.

Publicidad

viseni 20260510 lateral

Vídeos destacados

Ver todos los vídeos

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva

Recibe el Rocío en tu correo

Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.