Hermandad de Isla Cristina - Homenaje al Pregonero Rafael Medero

Publicidad
Tras el XXXVI Pregón de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, se celebró una cena en el Restaurante La Gola de la ciudad, como Homenaje a D. Rafael Medero Ballesteros como Pregonero de la Hermandad para la Romería de 2017.
Una cena que contó con un gran nutrido grupo de hermanos y hermanas de la Hermandad, así como familiares del homenajeado así como la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao Faneca y miembros de la Hermandad Sacramental del Gran Poder de Isla Cristina, todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío, las Hermanas Mayores y el sacerdote D. Francisco Miguel Valencia.
Una vez acabada la cena, tanto el Presidente de la Hermandad del Rocío como la Alcaldesa destacaron de Rafael Medero Ballesteros la sencillez de un hombre de Fe que, con sencillez ha sabido transmitir sus vivencias con el talante que le caracteriza y que usó, también, para dar un toque de atención para que se vivan los momentos de Hermandad desde dentro.
De manos del Presidente recibió la ya tradicional réplica del Simpecado en plata y del Ayuntamiento un pergamino que Rafael agradeción profundamente. Como también fue el agradecimiento que las Hermanas Mayores quisieron hacerle a Rafael por el aliento y ánimo que les dedicó en su pregón a ambas.
En definitiva, una noche de alegría en la que, sin duda, el tema de conversación fue ese hermoso pregón con el que "este hombre de hermandad, comprometido con su hermandad, participando y colaborando en todo lo que ella organiza" que nos regaló. Las fotografías reflejan distintos momentos de la entrega de regalos por parte de la Hermandad y del Ayuntamiento al Pregonero Rafael Medero Ballesteros




Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Isla Cristina
Publicidad
Publicidad
También te puede interesar
Isla Cristina hoy, en El Radar
La Hermandad de Isla Cristina convoca la XXII Peregrinación de Jóvenes Rocieros
La XXII Peregrinación de Jóvenes Rocieros tendrá lugar el 24 de octubre de 2026, dirigida a jóvenes de 10 a 25 años.
Isla Cristina acompaña a Ayamonte en su peregrinación extraordinaria
La Hermandad de Isla Cristina ha estado presente en la peregrinación extraordinaria anual de la Hermandad de Ayamonte.
La Hermandad de Isla Cristina participa en la novena a la Virgen del Rosario
La hermandad se suma el 3 de octubre al noveno día de la novena en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Isla Cristina.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.








