Saltar al contenido

Hermandad de Emigrantes - Retrasa a 2021 la Celebración de su Cincuentenario

Redacción Rocío.com2 min de lectura
emigrantes retraso cincuentenario-3

El próximo 24 de septiembre, la Real Hdad. de Emigrantes de Ntra. Sra. Del Rocío de Huelva cumplirá sus 50 años como Hermandad. Una larga trayectoria que se inicia algunos años antes en la Ciudad Alemana de Bolchot donde un nutrido grupo de españoles pertenecientes al Club Hispano Alemán “Virgen del Rocío” cimentaron lo que hoy es la Hermandad del Rocío de Emigrantes en Huelva.

Desde finales de 2019, una comisión de hermanos presidida por José Francisco Garrido, viene trabajando en un ambicioso proyecto en el que se aglutinaban diferentes actos y eventos para celebrar esta importante efeméride. Exposiciones, ediciones literarias, la grabación de un CD por hermanos de la hermandad, homenaje a los Rocieros Almonteños fundadores de la Hermandad o la solemne función de acción de gracias que será presidida por el Obispo de la Ciudad, son algunos de los actos preparados para la celebración del Cincuenta cumpleaños de Emigrantes.

El pasado jueves 3 de septiembre la junta de gobierno de la Hermandad reunida con carácter ordinario acuerda, motivada por la actual situación de pandemia que estamos padeciendo y ante la imposibilidad de garantizar la participación de la mayoría de nuestros hermanos en los actos previstos, Posponer la celebración de tan especial cumpleaños al próximo año 2021. Una difícil decisión que llega a escasas semanas de comenzar los actos conmemorativos y que ha sido tomada, según palabras de su presidente, “con responsabilidad y con la esperanza de que en unos meses la situación pueda variar y podemos celebrar con garantías todos los actos programados”.

Desde la Hermandad se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a todos sus hermanos y simpatizantes, dejando claro que no es una suspensión de los actos sino un aplazamiento a la espera de que la situación revierta y podamos retomar nuestra vida social, cultural y religiosa con la mayor normalidad posible.

Por su parte el Hermano Mayor Nono Ortiz, lamenta “no poder disfrutar de un acontecimiento tan especial para los Rocieros de Huelva y esperando poder hacerlo, si la Virgen del Rocío quiere, en muy poco tiempo”

 

Próximos eventos

Calendario

También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.

Publicidad

social share wom 2

Vídeos destacados

Ver todos los vídeos

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva

Recibe el Rocío en tu correo

Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.