Hermandad de Emigrantes - Presenta su nueva orla de cultos y el escudo del cincuentenario

Publicidad
La Hermandad de Emigrantes presentó anoche a los hermanos, devotos y fieles, en general, tras su tradicional eucaristía del primer viernes de cada mes, la nueva orla de cultos y el escudo de su cincuentario, obras del magnífico artista de Paterna del Campo, aunque afincado en Huelva, Francisco Llonís Santiago.
El presidente de la corporación rociera Inocencio Forcen fue el encargado de presentar la figura del “pintor, pergaminista y artesano”, como a él le gusta que lo definan. El trabajo dado a conocer ayer fue un encargo realizado por el siempre recordado presidente Eduardo Fernández Jurado, y que “siguiendo sus deseos” se ha visto materializado para “engrandecer aún más la Hermandad de Emigrantes”.
Por su parte, Francisco Llonís señala de su obra que es “Emigrantes en estado puro”. En la misma, añade, “se refleja sus pilares”. Para desglosar aquellos componentes que magistralmente enriquecen la excepcional obra que ha creado para la entidad. De la misma, destacar, los “cuatro varales de la carreta” de la Concha peregrina, “el mensaje del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío”, “los escudos de Huelva y España, la imagen de la Reina de las Marismas, el simpecado de la hermandad y tamborilero, representado en esta ocasión por un ángel” y en la parte superior destacan el escudo del cincuentenario y dos jarras de azucenas, “símbolo marianos por excelencia”. Destacar también el color verde de distintas tonalidades de los márgenes de la orla, que transmiten “esperanza, y el camino que cada año realizan los cientos de peregrinos de Emigrantes para estar junto a la Blanca Paloma”. Este año la Hermandad también celebra sus cincuenta romerías y el trabajo presentado anoche también “quiere rendir homenaje a todas aquellas mujeres y hombres que llenos de fe e ilusión caminan cada año por las arenas para reunirse con nuestra Madre, la Virgen del Rocío”.
Francisco Llonís, que lleva realizados más de setecientos trabajos, nos manifestaba en los prolegómenos de la presentación de su creación, que “gracias a Dios he conseguido en la vida desarrollar aquello que más me gusta” y recordaba toda su trayectoria y los últimos trabajos que tiene ahora mismo entre manos como uno en Lucena. Asimismo, nos apuntaba los distintos trabajos que había ya desarrollado para la Hermandad de Emigrantes y aquellos otros que estaban en la mente de Eduardo Fernández Jurado, que tenía como máxima “engrandecer el patrimonio artístico de la Hermandad”.
En el escudo de cincuentenario Llonís ha querido unir los tres pilares de esta corporación rociera, “María, Huelva y Emigrantes”. Una entidad que ha conseguido echar raíces profundas en la ciudad. Y principalmente María, su motivo de ser y el por qué de la hermandad”.
Como es tradicional, el acto terminó con el canto de la Salve, que como recordó el hermano mayor de la romería de 2020, José Antonio Ortiz Morano ‘Nono’, a partir del próximo viernes, a las 23.00 horas, se le rezará. Asimismo, los hermanos y devotos de la entidad podrán vivir un rato de convivencia en la casa-hermandad, además de disfrutar con la música de algún artista invitado.
Huelva, 8 de febrero de 2020
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Emigrantes
Publicidad
También te puede interesar
Emigrantes hoy, en El Radar
La Hermandad de Emigrantes recuerda la antigua iglesia de los Capuchinos en Bocholt
La hermandad destaca el papel de la antigua iglesia de los Capuchinos como refugio espiritual en Bocholt.
Emigrantes muestra su apoyo a la Hermandad del Rocío de Albacete tras accidente
La Hermandad de Emigrantes expresa su solidaridad con los hermanos de Albacete tras el accidente sufrido camino del XI Encuentro en Madrid.
Emigrantes acompaña a Ayamonte en su peregrinación anual
La Hermandad de Emigrantes estuvo presente el 4 de octubre en la peregrinación anual de la Hermandad del Rocío de Ayamonte.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.












