Hermandad de Emigrantes - Los hermanos de Emigrantes aprueban por unanimidad las cuentas de 2020

Publicidad
La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva celebró anoche asamblea general donde los hermanos aprobaron las cuentas de 2020 y la propuesta realizada por el presidente de la filial rociera, Francisco José Garrido, de nombrar un asesor económico, puntos que recibieron el apoyo unánime de todos los asistentes.
El encuentro se inició con unas oraciones dirigidas por el director espiritual de la corporación, Jaime Jesús Cano Gamero, para posteriormente tomar la palabra el presidente quien dio la bienvenida a todos los hermanos presentes. Seguidamente, la secretaria de Emigrantes, Mari Carmen Benito, dio lectura al acta de la sesión anterior que fue aprobada también por unanimidad.
La secretaria otorgó la palabra al tesorero Miguel Angel Sáenz de Sicilia, quien fue desgranando cada una de las partidas de gastos e ingresos de las cuentas de 2020 destacando en su exposición que “debido a la pandemia que venimos padeciendo los ingresos, al igual que ocurre en otras hermandades de penitencia o gloria, empresa y multinacionales se habían visto mermados debidos a que muchos de los acontecimientos que generaban beneficios para la entidad se habían visto obligados a suspender como eran el gazpacho rociero, gala flamenca, Colombinas, Feria del Caballo, etc.”. No obstante, el tesorero destacó que pese a ello la hermandad “ha hecho frente a los gastos ordinarios e incluso se habían podido realizar algunas inversiones para engrandecer el patrimonio de la hermandad como el plateado de la carreta o la instalación de la luminaria led en la casa de hermandad, entre otros gastos”.
Se dio un turno de preguntas a los asistentes, que fueron aclaradas por el tesorero y los miembros de la mesa, pasando a votar el punto de aprobación de cuentas que fue refrendando por unanimidad.
La sesión continuó con la propuesta del presidente, de acuerdo con los estatutos de la hermandad, del nombramiento de Juan Ferrer como asesor económico, punto que también fue aprobado por unanimidad.
Finalmente, el presidente Francisco José Garrido aprovechó la ocasión para agradecer a todos los equipos que han podido hacer posible que este pasado fin de semana la hermandad haya vivido unas jornadas de convivencias y una “maravillosa y hermosa peregrinación” hasta los pies de nuestra Madre, la Virgen del Rocío. Asimismo, señaló que poco a poco se va recobrando la vida normal de la entidad y que para el primer trimestre del próximo año se celebrarán al menos tres asambleas.
La reunión, que estuvo presidida por el consenso, terminaba con el rezo de la Salve.
Huelva, 18 de noviembre de 2021
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Emigrantes
Publicidad
También te puede interesar
Emigrantes hoy, en El Radar
La Hermandad de Emigrantes recuerda la antigua iglesia de los Capuchinos en Bocholt
La hermandad destaca el papel de la antigua iglesia de los Capuchinos como refugio espiritual en Bocholt.
Emigrantes muestra su apoyo a la Hermandad del Rocío de Albacete tras accidente
La Hermandad de Emigrantes expresa su solidaridad con los hermanos de Albacete tras el accidente sufrido camino del XI Encuentro en Madrid.
Emigrantes acompaña a Ayamonte en su peregrinación anual
La Hermandad de Emigrantes estuvo presente el 4 de octubre en la peregrinación anual de la Hermandad del Rocío de Ayamonte.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.













