Hermandad de Emigrantes - Invita el domingo a las "Migas del Tío Pepe" con motivo de las fiestas de San Sebastián, Patrón de Huelva

Publicidad
La Hermandad de Emigrantes se suma este domingo, día 26, a la jornada festiva que Huelva vive con motivo de la procesión de su Patrón, San Sebastián. Para ello, como viene haciendo desde hace ya siete años, rescatando una vieja tradición, volverá a invitar a hermanos, simpatizantes y ciudadanos en general a degustar las ‘Migas del Tío Pepe’.
Este nuevo acto de convivencia de la corporación rociera que preside Inocencio Forcen Barroso, que tiene como objetivo principal el acercar la entidad a toda la ciudad, se desarrollará en la casa de hermandad, a partir de las 13:30 horas, gracias a la generosidad de Pepe Ortiz, que a su vez será el encargado de elaborar tan exquisito plato ayudado por otros hermanos de Emigrantes.
Como todos los hermanos de Emigrantes y devotos conocen Pepe fue el hermano mayor en la romería del 94. Este año se da la paradoja que su hijo José Antonio, más conocido como ‘Nono’, veinticinco años después, será el encargado de conducir a la Concha Peregrina ante los pies de la Virgen del Rocío también como hermano mayor.
El grupo rociero infantil conoce la historia del Patrón
Por otra parte, mañana sábado el grupo rociero infantil, compuesto por niños de 5 a 12 años, realizará, a partir de las 11:15 horas, una visita a la parroquia de San Sebastián, donde una representación de la Hermandad de Estudiantes ilustrará a los chavales sobre la historia y devoción a San Sebastián Mártir, Patrón de la ciudad de Huelva.
Este acto se encuadra dentro del taller infantil que viene realizando la Hermandad de Emigrantes, que coordina su vocal de Juventud, Manuel Jesús Évora, y que está abierto a todos los niños y niñas comprendidos en estas edades. Los mismos tienen una periodicidad quincenal y ellos se desarrollan distintas actividades: juegos, manualidades, música, excursiones, etc., todo ello encaminado a proporcionar la convivencia entre ellos y la formación.
Huelva, 24 de enero de 2020
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Emigrantes
Publicidad
También te puede interesar
Emigrantes hoy, en El Radar
La Hermandad de Emigrantes recuerda la antigua iglesia de los Capuchinos en Bocholt
La hermandad destaca el papel de la antigua iglesia de los Capuchinos como refugio espiritual en Bocholt.
Emigrantes muestra su apoyo a la Hermandad del Rocío de Albacete tras accidente
La Hermandad de Emigrantes expresa su solidaridad con los hermanos de Albacete tras el accidente sufrido camino del XI Encuentro en Madrid.
Emigrantes acompaña a Ayamonte en su peregrinación anual
La Hermandad de Emigrantes estuvo presente el 4 de octubre en la peregrinación anual de la Hermandad del Rocío de Ayamonte.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.













