Hermandad de Emigrantes - El grupo infantil conoce la historia del Patrón, San Sebastián

Publicidad
En la mañana de hoy sábado, 25 de enero de 2020, el grupo rociero infantil de la Hermandad de Emigrantes, compuesto por niños de 5 a 12 años, ha realizado una visita a la parroquia de San Sebastián, sede desde hace más de seis décadas del Patrón de Huelva, San Sebastián Mártir.
La construcción de este templo, que fue una de las primeras obras emprendidas por el primer obispo de la Diócesis de Huelva, Pedro Cantero Cuadrado, vino de alguna manera a dignificar el culto al Patrón de Huelva.
El grupo ha conocido el origen de su patronazgo, que tuvo su origen en los ruegos que los choqueros contra las epidemias que asolaron la población en siglos pasados. Por todo ello, la celebración de las fiestas en honor al Patrón no es un fenómeno reciente. “Una bula del Papa León X (1516) nos cita la existencia en nuestra ciudad de una ermita dedicada a San Sebastián”.
“Las primeras referencias festivas datan de 1613, pero no fue hasta principios del XVIII cuando se plantea la necesidad de tener oficialmente por escrito el acuerdo del patronazgo, así en 1738 se recoge de forma oficial lo que desde siglos era una realidad”. “El 28 de abril de 1738, oficialmente, San Sebastián será Patrón de la ciudad de Huelva, celebrándose el día de su advocación el 20 de enero”.
Asimismo, los jóvenes rocieros han podido conocer de cerca el paso en que mañana será portado por las calles de su antiguo barrio San Sebastián, mostrando en todo momento gran interés por todo aquello que les contaba José Antonio Viera, representante de la Hermandad de Estudiantes. La visita ha terminado con un pequeño tentempié.
Hoy, las ‘Migas del Tío Pepe’ en Emigrantes
Por otra parte, la Hermandad de Emigrantes se suma mañana domingo a la jornada festiva que Huelva vive con motivo de la procesión de su Patrón, San Sebastián. Para ello, rescatando una vieja tradición, volverá a invitar a hermanos, simpatizantes y ciudadanos en general a degustar las ‘Migas del Tío Pepe’.
Este nuevo acto de convivencia de la corporación rociera, que tiene como objetivo principal el acercar la entidad a toda la ciudad, se desarrollará en la casa de hermandad, a partir de las 13.30 horas, gracias a la generosidad de Pepe Ortiz, que a su vez será el encargado de elaborar tan exquisito plato ayudado por otros hermanos de Emigrantes.
Huelva, 25 de enero de 2020
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Emigrantes
Publicidad
También te puede interesar
Emigrantes hoy, en El Radar
La Hermandad de Emigrantes recuerda la antigua iglesia de los Capuchinos en Bocholt
La hermandad destaca el papel de la antigua iglesia de los Capuchinos como refugio espiritual en Bocholt.
Emigrantes muestra su apoyo a la Hermandad del Rocío de Albacete tras accidente
La Hermandad de Emigrantes expresa su solidaridad con los hermanos de Albacete tras el accidente sufrido camino del XI Encuentro en Madrid.
Emigrantes acompaña a Ayamonte en su peregrinación anual
La Hermandad de Emigrantes estuvo presente el 4 de octubre en la peregrinación anual de la Hermandad del Rocío de Ayamonte.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.












