Hermandad de Emigrantes - El Coro “Los Canasteros” protagonistas del Concierto de Navidad.

Publicidad
La Santa Iglesia Catedral de Huelva, acogerá el próximo día 22 de diciembre a las 20:30 horas, el concierto de Navidad que la Hermandad de Emigrantes ha organizado dentro de los actos de celebración de su cincuentenario fundacional.
El Coro de “Los Canasteros”, de las Cabezas de San Juan (Sevilla), será el encargado de protagonizar este recital navideño que por primera vez se realiza en la Santa Iglesia Catedral de Huelva gracias al esfuerzo e implicación del Vicario episcopal D. Jaime Jesús Gamero actual director espiritual de la Hermandad de Emigrantes y párroco de la Santa Iglesia Catedral.
“Los Canasteros”, son en la actualidad uno de los grupos referentes a nivel nacional de la tradición musical navideña. Desde 1986, este grupo de cabeceños y cabeceñas vienen adornando con sus cantes e instrumentos las frías noches de invierno, rememorando así, una entrañable tradición popular. Seis son los CD que componen su discografía, además de contar con numerosas colaboraciones con artistas como Cantores de Híspalis o el grupo onubense Cantares de Huelva. La calidad musical y artística del grupo la avalan sus más de 30 premios en diferentes concursos de gran parte de la geografía española.
Las invitaciones para el concierto podrán retirarse en la Hermandad de Emigrantes a cambio de un donativo que irá destinado a la obra social de la Hermandad.
El evento cuenta con el patrocinio de El Puerto de Huelva, “un apoyo imprescindible para su realización y que agradecemos públicamente a la institución y su máxima representante Dña. Pilar Miranda” según palabras del presidente de la Hermandad Pepe Garrido.
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Emigrantes
Publicidad
Publicidad
También te puede interesar
Emigrantes hoy, en El Radar
La Hermandad de Emigrantes recuerda la antigua iglesia de los Capuchinos en Bocholt
La hermandad destaca el papel de la antigua iglesia de los Capuchinos como refugio espiritual en Bocholt.
Emigrantes muestra su apoyo a la Hermandad del Rocío de Albacete tras accidente
La Hermandad de Emigrantes expresa su solidaridad con los hermanos de Albacete tras el accidente sufrido camino del XI Encuentro en Madrid.
Emigrantes acompaña a Ayamonte en su peregrinación anual
La Hermandad de Emigrantes estuvo presente el 4 de octubre en la peregrinación anual de la Hermandad del Rocío de Ayamonte.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.













