Saltar al contenido

Hermandad de Emigrantes - Asamblea de hermanos febrero 2023

Redacción Rocío.com2 min de lectura
Emigrantes - Asamblea de hermanos febrero 2023-1

Publicidad

guian en sevilla enamorada noche en blanco 2026 mobile copia

Emigrantes recortará su recorrido por Huelva en la próxima romería. El tamborilero Abel Freitas exalta hoy la Salve en la capilla de la hermandad

Los hermanos de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva decidieron anoche, día 16/2/2023, por amplia mayoría en asamblea, apoyar la propuesta realizada por la junta de gobierno de recortar el recorrido por la ciudad en la próxima romería, con el objetivo de llegar a la suelta a una hora prudente y de día a la pernocta en Tres Rayas. Este recorrido será: salida de la casa de hermandad, Comandancia de la Guardia Civil, paseo Independencia, calles San José, Puerto, Palos, Casa Colón, Ayuntamiento, Méndez Núñez, hasta Comandancia de Marina.
Asimismo, el presidente José Francisco Garrido informó de todas las modificaciones horarias que se llevarán a cabo durante el recorrido de la comitiva durante este año, obligando a la misma a hacer su entrada en El Rocío a las 21.00 horas, hecho que obligará a coordinar a todas las hermandades que transitan por el camino de Moguer y que van por delante de la Concha Peregrina.
La asamblea de hermanos se inició con una oración de entrada dirigida por el vocal de Culto José Antonio Gallardo para continuar con la lectura del acta de la última asamblea, celebrada el 6 de octubre del pasado año, que fue aprobada de forma unánime.
Seguidamente, el tesorero Antonio Cánovas fue encargado de desarrollar el tercer punto del orden del día balance de 2022 y presupuesto 2023. El tesorero fue desglosando los ingresos y gastos del pasado año, dando finalmente un superávit de unos 12.000 euros. Respecto al presupuesto de este próximo año se espera que también de un saldo positivo de unos 9.000 euros.
En ruego y pregunta, los hermanos se interesaron por la situación de los alquileres de los locales que dispone en la actualidad la hermandad, cerrándose la asamblea después de más de una hora y quince minutos con una nueva oración y los vivas a la Virgen del Rocío.

Exaltación
Por otra parte, hoy, a las 21.00, tendrá lugar en la capilla de la hermandad en el paseo de la Glorieta la exaltación de la Salve por el director del grupo de tamborileros de la hermandad de las flores, Abel Freitas, quien estamos seguro que deleitará a todos los asistentes envolviendo a todos con sus mágicos sones de flauta y tamboril.

Huelva, 17 de febrero de 2023

Próximos eventos

Calendario

Publicidad

guian en sevilla enamorada noche en blanco 2026 mobile copia

También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.

Rocío.com abierto para todos

¿Te ha servido esta historia?

Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad

Emigrantes

Hermandad filial nº 38Fundada en 27/4/1971286 noticias desde 2006
Próxima cita: Cena del Choquito en Feria de Otoño 2026 · caseta de la Hermandad de Emigrantes
Ver ficha completa

Publicidad

ofrenda foro 2026 logo 4785a8c0

Publicidad

ofrenda foro 2026 logo 4785a8c0

Emigrantes hoy, en El Radar

Ver su actividad

Vídeos destacados

Ver todos los vídeos

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE

Recibe el Rocío en tu correo

Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.