Hermandad de Bruselas - Crónica de la peregrinación de diciembre

Un año más y cumpliendo con la tradición, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bruselas realizó su peregrinación extraordinaria de Navidad el 27 de diciembre pasado.
Para algunos la peregrinación comenzó ya el día anterior, con la llegada a la Aldea y la pernocta en la casa de Plaza Menor donde hemos vivido tantas peregrinaciones de nuestra querida Hermandad. Fue la alegría de volver a ver a los hermanos a los que hace tiempo no se ve, amigos que atesoran los recuerdos de cada convivencia y cada acto en los que participan juntos.
El 27 de diciembre amaneció soleado y cálido, un día precioso para acompañar a los hermanos de Bruselas y a todos sus simpatizantes en su procesión por la Aldea hasta llegar a la Ermita. Piteros, flores, banderines, Junta de Gobierno, Simpecado y peregrinos, todos caminando al encuentro de la Hermandad de Bruselas con Ella. Y a las 12 del mediodía, el esperado encuentro, la Santa Misa.
La solemne Misa de Peregrinación, oficiada por el P. José Manuel Barral, fue alimento para el espíritu, una renovación de nuestro sentir rociero ante la Blanca Paloma, nuestra Madre, que también lo es del Divino Pastorcito que nació en Navidad. La Misa también nos recordó el papel tan singular que tiene la Hermandad de Bruselas de extender la devoción a la Virgen del Rocío por Europa, ese continente secularizado pero profundamente religioso a la vez.
Llenos de felicidad por haber podido decirle nuevamente “Madre, aquí estoy”, los peregrinos volvieron a la casa de Hermandad para una animada convivencia. Mucha gente dentro y fuera de la casa, tapas, un guiso estupendo, buenos vinos y mejor cante y baile hicieron de esta peregrinación de Navidad algo extraordinario para recordar hasta la próxima.
http://rociobruselas.blogspot.com/
Cronica escrita por nuestra Hermana Mayor, Carmen Falkenberg-Ambrosio



















Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Bruselas
Publicidad
Publicidad
También te puede interesar
BruselasPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del domingo 28 de diciembre de 2025
BruselasPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del domingo 28 de dieciembre de 2025 - Misas en Directo
BruselasLa Hermandad del Rocío de Bruselas celebra su 25 aniversario.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.




