Saltar al contenido

Hermandad de Badajoz - Salida simbólica al Rocío

Redacción Rocío.com1 min de lectura

Publicidad

El sábado que viene pondrán rumbo a Almonte, pero ayer hicieron un ensayo general en Badajoz. Unas 300 personas y cuatro carretas se unieron a la ruta simbólica organizada por la Hermandad pacense de la Virgen del Rocío que partió de la iglesia de San Agustín y terminó en el cuartel de Sancha Brava. Para ellos supuso el punto de partida del camino hacia la aldea rociera.
Fue una jornada especialmente emotiva puesto que hacía 12 años que no se celebraba esta actividad. «Hemos superado las expectativas de participantes, estamos muy contentos», comentaba Antonio María Espino Mirón, alcalde de Carretas Conjunto. «Vamos a intentar que se repita todos los años», añadía.
Los rocieros pacenses, ataviados ellos con traje corto y ellas con traje de flamenca, desayunaron en la puerta de la iglesia de San Agustín y visitaron posteriormente la ermita de la Soledad para hacerle la ofrenda floral a la patrona.
Después emprendieron la peregrinación hacia Sancha Brava inundando las calles de Badajoz de espíritu rociero. Sobre las dos menos diez de la tarde, cumpliendo horario, llegaron a su destino, donde continuó la jornada de convivencia.
El próximo sábado, la Hermandad se volverá a reunir, esta vez, para marchar a la aldea almonteña.

Próximos eventos

Calendario

Publicidad

ofrenda foro 2026 logo 4785a8c0

También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.

Rocío.com abierto para todos

¿Te ha servido esta historia?

Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad

Badajoz

Hermandad filial nº 89Fundada en 30/3/199030 noticias desde 2006
Próxima cita: Peregrinación extraordinaria: Badajoz · Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Almonte
Ver ficha completa

Publicidad

Publicidad

Badajoz hoy, en El Radar

Ver su actividad

Vídeos destacados

Ver todos los vídeos

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE

Recibe el Rocío en tu correo

Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.