Hermandad de Albacete - Peregrinación Anual al Rocío 2019

La hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Albacete se dispone prender camino a la aldea del Rocío con motivo de su peregrinación extraordinaria anual.
Como cada año la Hermandad Matriz de Almonte elabora un calendario de peregrinaciones extraordinarias donde convoca cada fin de semana a varias hermandades para realizar su misa anual en la ermita del Rocío.
El próximo fin de semana es el turno de la hermandad del Rocío de Albacete, que se trasladará hasta la aldea almonteña durante los días 15, 16 y 17 para vivir unos días de convivencia junto al resto de hermandades convocadas este fin de semana y el pueblo de Almonte que las acoge con los brazos abiertos, finalizando con una misa en el Santuario del Rocío acompañando a la que es su madrina, la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa.
Desde la ciudad albaceteña se han flotado varios autobuses, que trasladarán a más de 120 peregrinos hasta las dos casas preparadas en la aldea donde estarán alojados y disfrutarán de varios días de convivencia, compaginando los cultos y los actos oficiales organizados por la hermandad de Albacete con los ratos de alegría y fraternidad que se disfrutan en este tipo de peregrinaciones, donde los sentimientos y la devoción a la Virgen del Rocío salen a flote con un enriquecimiento espiritual a sones de tamboriles, plegarias y salves cantadas.
Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Albacete
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Albacete
Publicidad
También te puede interesar
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.










