Fiesta de la Luz Presentación de los niños a la Virgen del Rocío 2022
Ver galería (24) Hemos vivido una mañana muy especial en este domingo, con la celebración de la Misa de presentación de los niños a la Virgen, que ha estado cantada por el Coro de la Hermandad Matriz.
El Grupo Joven ha sido el encargado de llevar hasta el altar los pergaminos con miles de nombres de los rocieros más pequeños que nuestro párroco ha puesto a las plantas de la Virgen y también han realizado las lecturas y peticiones.
Presente y futuro de nuestra devoción, comprometidos con su Hermandad Matriz.
Fin de semana de emociones en Almonte con la celebración de la Candelaria
La Hermandad Matriz celebró por tercer año consecutivo la Fiesta de la Luz desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, en Almonte. Aunque, a diferencia del año pasado, ha sido un fin de semana de gran afluencia de rocieros, con una alta participación en los cultos programados.
La Fiesta de la Luz, también conocida como la Candelaria, conmemora la presentación de Jesús en el Templo. En Almonte, el rezo del Rosario presidido por el simpecado de la institución rociera, inundó las calles del pueblo con los sones de la Escuela de Tamborileros de la Hermandad Matriz, los cohetes y los vivas a la Virgen.
A continuación tuvo lugar la Vigilia Mariana, uno de los momentos de mayor recogimiento de este fin de semana. Al inicio, la parroquia permanecía a oscuras y sólo las velas de los devotos que participaban, alumbraban a la Virgen del Rocío. Los cantos de la Coral Municipal de La Palma del Condado ayudaron a crear un clima de solemnidad a estos cultos.
En su homilía, el párroco de Almonte, D. Francisco M. Valencia, destacó que la Virgen “es Luz para nosotros, para el pueblo de Dios. Y nos ayuda a descubrir cómo nosotros podemos también ser fieles a la misión de alumbrar, de ser luz. Porque, como bautizados, estamos llamados a ser luz que alumbra nuestra vida y la de nuestros hermanos”.
La Vigilia finalizó con la procesión por el interior del templo almonteño del Santísimo, bajo palio, y con el rezo de la Salve que cada noche Almonte reza a su Patrona.
El domingo se vivieron momentos entrañables junto a los más pequeños, protagonistas de esta jornada. A las 11 horas se celebró la Misa de presentación de los niños a la Virgen, un acto que congrega a miles de familias venidas de toda España. Por prudencia y ante las dimensiones de la Parroquia, la Hermandad Matriz continúo haciendo este acto de forma simbólica, los niños no pasaron por el manto de la Virgen, sino que se pusieron a sus plantas unos pergaminos en los que iban escritos los nombres de miles de pequeños rocieros.
La institución almonteña abrió un plazo a mediados de enero para recibir por correo electrónico estos nombres y fueron los más pequeños del Grupo Joven de la Matriz, los encargados de llevarlo hasta las plantas de la Virgen. También ellos realizaron las lecturas y peticiones durante la eucaristía. A pesar de no celebrarse el rito de pasar por el manto a los más pequeños, muchos padres acudieron con sus hijos a la Parroquia y los presentaron a la Virgen, alzándolos en el momento de la bendición.
Almonte, 7 de febrero del 2022, Área de Comunicación y Prensa
Imagen 1 de la galería
Imagen 2 de la galería
Imagen 3 de la galería
Imagen 4 de la galería
Imagen 5 de la galería
Imagen 6 de la galeríaPróximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
Joyas y Ajuar de la Virgen RocíoLa Virgen del Rocío amanece entronizada en la peana de su paso, para celebrar la Fiesta de la Luz
CandelariaFiesta de la Luz y Presentación de niños a la Virgen del Rocío 2026 en DIRECTO
CandelariaLa Virgen ha regresado a su camarín, tras la celebración de la Candelaria, la pasada semana.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.













