El sacerdote Don Diego Capado presenta mañana en Emigrantes su libro "El Rocío y San Juan Pablo II"

La casa de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva acogerá mañana viernes, 3 de febrero de 2023, la presentación del libro ‘El Rocío y San Juan Pablo II. Mis experiencias rocieras’, obra del sacerdote nervense Diego Capado Quintana, quien recibiera en junio 1993 como párroco de Almonte y capellán del santuario de la Virgen del Rocío a su Santidad durante la visita que este realizó a la aldea almonteña.
Aquellas bellas palabras que el Santo Padre pronunció “¡qué todo el mundo sea rociero!” siguen vigente aún si cabe más en estos días y durante todo el tiempo que estuvo de capellán en la ermita Capado dedicó numerosas homilías a desglosar la figura de San Juan Pablo II y su mensaje rociero. No obstante, Capado ha querido convertir ese acontecimiento único vivido con la presencia del Santo Padre en El Rocío en un libro histórico de recuerdos, pero muy actual para el caminar de los rocieros.
La presentación de esta obra, que va ya por segunda edición y que ha contado con la colaboración de la Fundación de la Caja Rural del Sur, será posterior a la misa correspondiente a este mes de febrero, que tendrá lugar a las 20.00 horas, y que será oficiada en esta ocasión por el canónigo Diego Capado Quintana y que contará con el acompañamiento musical del coro de la filial rociera
Huelva, 2 de febrero de 2023
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Emigrantes
Publicidad
También te puede interesar
Emigrantes hoy, en El Radar
La Hermandad de Emigrantes recuerda la antigua iglesia de los Capuchinos en Bocholt
La hermandad destaca el papel de la antigua iglesia de los Capuchinos como refugio espiritual en Bocholt.
Emigrantes muestra su apoyo a la Hermandad del Rocío de Albacete tras accidente
La Hermandad de Emigrantes expresa su solidaridad con los hermanos de Albacete tras el accidente sufrido camino del XI Encuentro en Madrid.
Emigrantes acompaña a Ayamonte en su peregrinación anual
La Hermandad de Emigrantes estuvo presente el 4 de octubre en la peregrinación anual de la Hermandad del Rocío de Ayamonte.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.













