El Ayuntamiento de Almonte inaugurará esta noche, sobre las 21.00 horas, en El Rocío, con una copa de bienvenida, la programación 2006 de la Aldea Internacional del Caballo (AICAB), que convierte cada verano al núcleo almonteño en referente ecuestre en toda la provincia. El programa de actividades, según informó el Consistorio en un comunicado, arrancará tras la inauguración oficial con un Concurso Nacional de Doma Vaquera en el Recinto Hípico El Rocío Doñana Ecuestre que finalizará el sábado 6, según el Ayuntamiento almonteño. Durante todo el mes de agosto se celebrarán concursos de doma vaquera, espectáculos ecuestres, de enganche o carreras de cintas en una aldea poblada cada verano por más de 10.000 personas que eligen el entorno como forma alternativa de veranear, contribuyendo cada año al avance de las posibilidades turísticas del municipio. Además, la consolidación de El Rocío como Aldea Internacional del Caballo atrae cada año a miles de visitantes de toda la provincia a disfrutar de los espectáculos y concursos ecuestres organizados. El Ayuntamiento coordina y colabora con la organización de las actividades, que corren a cargo de las hermandades de Penitencia de Almonte (Hermandad Sacramental, Gran Poder y Santo Entierro) y de la Asociación de Vecinos de El Rocío. La recaudación de las taquillas se destina a las entidades sociales para la financiación de sus propios proyectos y también participan la asociación almonteña de Amigos del Caballo, la de Garochistas y el chiringuito Los Perros. Además del Concurso Nacional de Doma Vaquera del viernes y el sábado Aicab 2006 comprende el próximo 6 de agosto un Concurso Internacional de Coleo de Becerros que tendrá lugar en el Camino de Moguer (Huelva), corredera de Tierras Tiesas a cargo de la Asociación de Garrochistas de Almonte a las 17.30 horas. El espectáculo 'El hombre, el caballo y el toro' será el próximo día 12 de agosto en el recinto a las 22.00 horas, mientras que ese día a las 12.00 horas se celebrará una carrera de cintas a caballo en el Recinto Hípico, y al día siguiente, un pase de moda a caballo a las 22.00 horas. La exhibición de enganche y arte ecuestre será el 14 del mismo mes. Otro concurso de tiro de mulos a las 19.00 horas cerrará la primera quincena del agosto hípico de la aldea de El Rocío. Por otra parte, el Rocío Chico servirá de marco a la carrera de cintas el 18 de agosto en El Real a las 17.00 horas y ya a las 22.00 horas, se celebrará una gala rociera en la Casa de la Hermandad de Gines en la Plaza de Doñana. Una carrera de cintas el 26 de agosto cerrará la programación de Aicab 2006.
Próximos eventos
Inicio del curso de sevillanas para niños
Casa Hermandad, calle San Jorge, 3 · 17:30 h
Inicio del curso de sevillanas para adultos
Casa Hermandad, calle San Jorge, 3 · 18:30 h
Misa de Hermandad
Dos Hermanas · 21:00 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Matriz
Publicidad
También te puede interesar
AlmonteCelebraciones de la semana del 5 al 11 de octubre de 2026 en la parroquia de la Asunción de Almonte
AntequeraAntequera realiza peregrinación extraordinaria a Almonte
MatrizLa Matriz inicia el ciclo formativo en el Año Jubilar del Rocío
Matriz hoy, en El Radar
La Hermandad Matriz celebra misa con varias filiales en directo
La Hermandad Matriz retransmite en directo la misa con las filiales de Murcia, Córdoba, Sevilla-Macarena, Ayamonte y Priego de Córdoba.
La Hermandad Matriz proyecta de nuevo el documental 'Rocío. Toda luz de Ella es Venida'
Este domingo se podrá ver el documental sobre la Virgen del Rocío en la Casa Hermandad de Almonte.
La Hermandad Matriz retransmite en directo la Salve a la Virgen en Almonte
La Hermandad Matriz ofrece el rezo de la Salve a la Virgen desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.







