
El largometraje, producido en 4K y a 50 frames por segundo (el doble del estándar empleado en TV en HD), tiene una duración de 90 minutos y permite al espectador conocer los diferentes caminos por los que transcurre esta peregrinación que confluyen en la aldea onubense, así como los hitos del recorrido y las tradiciones vinculadas a esta manifestación religiosa y popular.
Se trata de una de las celebraciones españolas de interés turístico internacional que más peregrinos congrega, especialmente durante el fin de semana en la aldea de Almonte (Huelva), donde llegan a concentrarse en torno a un millón de personas la víspera de la procesión de la Virgen.
El rodaje se realizó en la romería de 2016. El Rocío de ese año fue el más lluvioso de la última década. Las dificultades a las que se enfrentaron los peregrinos con motivo de las lluvias torrenciales y el apasionado espíritu que demuestraron por dar al mal tiempo buena cara, aportan al documental una mezcla de dramatismo y alegría, reflejando fielmente cómo viven esta importante peregrinación.
https://youtu.be/VT2ZczTOiQ8
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.
Publicidad
También te puede interesar
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.







