El pañito destinado a cubrir el rostro de Ntra Sra del Rocío, en sus traslados cada 7 años.

Publicidad
Aquí os dejo mi último trabajo y quizás el que más sentimientos ha despertado en mi humilde persona. Se trata del "pañito" destinado a cubrir el rostro de Ntra Sra del Rocío, en sus traslados cada 7 años a su pueblo de Almonte. Se trata de un pañuelo medida caballero (40x40) de seda salvaje en su color natural ornado rematado por concha de hojilla realizada a mano mediante la técnica de bolillos con hilo del tipo muestra. El bordado que se ha practicado directamente a la seda consta de un diseño clásico simétrico en cuyas esquinas se han colocado veneras adornadas con perlas de nacar de Jerusalén donadas por un devoto. Dichas veneras hacen alusión a la venera del santuario cuya perla es la Santísima Virgen.
Las hojas se han realizado con la técnica de setillo a dos hilos y venas de lentejuelas en disminución hasta los vértices.
La parte central consta de Ave María trabajado con la técnica de la hojilla. Este símbolo muestra una doble alusión: la de la Mujer Coronada con la luna bajo sus pies (Apocalipsis de Juan); y la otra la conmemoración del centenario de la Coronación de la Madre del Rocío.
La media Luna se ha trabajado con la técnica de la cartulina en plata listada. La corona, con hojilla, tejido, terciopelo de seda rojo, perlas y cristal de roca.
Bordados Virgen del Aguila
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.
Publicidad
Publicidad
También te puede interesar
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.








