Decididamente, 2008 es el año de José Manuel Rodríguez Olivares, El Mani en el siglo. En marzo presentó «Deja que digan», su último disco, y armó el taco entre sus seguidores que lo llevan jaleando desde hace dos décadas, porque adaptó a su manera tan sui géneris de interpretar la canción de Joaquín Sabina «Nos sobran los motivos». A sus admiradores les gustó esa mezcla de sevillanas con pinceladas de la cosecha urbana de un trovador con arrugas en la voz y dejó que dijeran los que siempre dicen, porque El Mani siempre da que hablar. Mañana, a las 21:30 horas, en la Plaza de la Virgen del Rocío de Almonte, dará el Pregón de la Feria, que coincide con la «saca de las yeguas», una práctica ancestral de los habitantes de la zona de la comarca de Doñana y su entorno. «Me dieron la noticia cuando me estaba preparando para hacer el camino del Rocío y me hizo mucha ilusión, porque en este cometido me han precedido artistas de la talla de Rocío Jurado, Pastora Soler o José Manuel Soto. Yo soy rociero y me siento muy ligado al pueblo y, además, a mí me ha designado el Ayuntamiento». Dice que en el Pregón, que será presentado por Reyes López, hablará de la tradición de la «saca de yeguas», que tiene más de 500 años de antigüedad y a la que asistirá una vez termine el acto. «Nos iremos a las Marismas, que es donde cada hierro las marca. En la madrugada salen de Doñana y uno de los momentos más llamativos es su paso en manada ante el Santuario de la Virgen al día siguiente. Es un espectáculo singular y emocionante», Y después del Pregón, de galas. «Tengo firmadas 35, sin ojana ninguna. El año pasado hice 62, claro que ahora el ladrillo se nos ha puesto en el pescuezo y nos tiene a todos mirando para abajo, pero no hay más remedio que aguantar el tirón».
Próximos eventos
Inicio del curso de sevillanas para niños
Casa Hermandad, calle San Jorge, 3 · 17:30 h
Inicio del curso de sevillanas para adultos
Casa Hermandad, calle San Jorge, 3 · 18:30 h
Misa de Hermandad
Dos Hermanas · 21:00 h
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Matriz
También te puede interesar
AlmonteCelebraciones de la semana del 5 al 11 de octubre de 2026 en la parroquia de la Asunción de Almonte
AntequeraAntequera realiza peregrinación extraordinaria a Almonte
MatrizLa Matriz inicia el ciclo formativo en el Año Jubilar del Rocío
Matriz hoy, en El Radar
La Hermandad Matriz celebra misa con varias filiales en directo
La Hermandad Matriz retransmite en directo la misa con las filiales de Murcia, Córdoba, Sevilla-Macarena, Ayamonte y Priego de Córdoba.
La Hermandad Matriz proyecta de nuevo el documental 'Rocío. Toda luz de Ella es Venida'
Este domingo se podrá ver el documental sobre la Virgen del Rocío en la Casa Hermandad de Almonte.
La Hermandad Matriz retransmite en directo la Salve a la Virgen en Almonte
La Hermandad Matriz ofrece el rezo de la Salve a la Virgen desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.







