
Ya mismo se volverá a cumplir lo que decían aquellas sevillanas de Los Romeros de La Puebla: “Ya pasaron siete años….” . Hace pocos días os enseñaba un reportaje de los azulejos conmemorativos de las diferentes venidas de la Virgen a su pueblo de Almonte .
Siguiendo con el mismo tema, os traigo hoy otro humilde reportaje de un “monumento” muy poco conocido y que pasa desapercibido para muchísimos rocieros. Es el “Altar del Pañito”.

Situado en el Camino de Los Llanos, en la confluencia de la Avenida de Los Ansares y la Calle Lince, fue erigido tras el últimos traslado de 1998, de forma permanente.
Con base hexagonal y rodeado de una pequeña “reja”, representa en cada una de sus caras, diferentes momentos del traslado de la Pastora Almonteña, los cuales os muestro en las siguientes fotos.

“Un cazador en La Rocina /a la Virgen se encontró / Bajó del cielo al Rocío / por voluntad del Creador / por eso Ella es Almonteña / por deseo expreso de Dios”






“El 27 de Noviembre de 1991 / la Aldea de El Rocío / peregrinó por primera vez / a Almonte para visitar a / la Blanca Paloma / acompañados por este / guión de camino.”

La base superior del hexágono, tiene dibujada la forma donde se depositan las andas donde se traslada a la Pastora.
Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Comentarios de la comunidad
Archivo histórico
Comentarios de visitantes rescatados del Rocío.com histórico. Es un archivo cerrado: no es posible escribir uno nuevo aquí.
- Francisco Alvarez Galvez.¿QUIEN ES EL AUTOR DEL DISEÑO DEL "ALTAR DEL PAÑITO " Y DE LOS VERSOS QUE ACOMPAÑAN CADA UNA DE SUS CARAS ?.
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.




