La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha puesto en valor la celebración de este evento que volverá a tener lugar tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia y se ha mostrado convencida de que la exaltación que ha preparado José Luís Carrillo “estará, desde el punto de vista artístico y emocional, en el nivel que exige la esperada vuelta de la Romería del Rocío, además desde un enfoque novedoso que será un espectáculo en sí mismo”.
La primera edil ha recordado que el mundo rociero en general “espera expectante la celebración de la Romería después del parón forzoso y, una vez más, como municipio anfitrión, tendremos la gran responsabilidad de mostrar ante miles de personas que proceden desde los más diversos puntos de la geografía nacional lo mejor de nosotros mismos”. En este sentido, ha considerado que “con la Virgen ya en su ermita y la Romería en su honor, Almonte cobrará de nuevo su pulso como pueblo que ha sabido a lo largo del tiempo, una generación tras otra, legar un Patrimonio único que históricamente, siempre con generosidad y un gran sentido de la hospitalidad, ha hecho de El Rocío un enclave mágico, en el que la devoción de los peregrinos y el disfrute de la fiesta se unen como una dedicatoria permanente a nuestra memoria como pueblo”.
La concejala de El Rocío, Macarena Robles, ha esbozado la figura del exaltador, del que ha destacado “sus tres décadas de trabajo que le hacen ser autor de un libreto de doscientos temas grabados por los mejores artistas del género de las sevillanas”, por lo que es un autor “reconocido, respetado y demandado en este difícil mundo del arte; y, además, es almonteño”.
Durante su intervención, José Luis Carrillo, que ha recibido de mano de la alcaldesa las tapas en la que guardará su trabajo, ha agradecido la confianza depositada en él para protagonizar este acto y ha avanzado que será una exaltación “del pueblo de Almonte y diferente a las anteriores”.
Las letras de José Luis Carrillo han sido interpretadas por artistas como Manguara, Las Soles, Eduardo Palencia, Onuba, Rafael Medina, Varales, Sandra Carrasco, José María de Lepe, Retahila, Oleaje, Pepe El Marismeño, El Sanlu y, el afamado saetero sevillano Manuel Cuevas, entre otros.
Es autor, coproductor y director de la primera y única obra audiovisual dedicada, única y exclusivamente, a la jornada del lunes del Rocío denominada ‘Rocío, Lunes de Pentecostés’. También fue coproductor, guionista y autor de ‘Siete siglos de espera’, el último trabajo discográfico editado por el Ayuntamiento de Almonte, en el que se hace un recorrido sonoro por todos y cada uno de los momentos vividos en el traslado de la patrona almonteña.
Fuente: Ayuntamiento de Almonte
Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.










