NOMBRE Y CARGO ANTONIO GRANDE. SEIS AÑOS DE HERMANO MAYOR EN LA HERMANDAD DEL ROCIO DE CORODBA
LUGAR DE NACIMIENTO CORDOBA EDAD 63 AÑOS
PROFESION JUBILADO. PERTENECE A LA HERMANDAD DESDE 1978
Los próximos días 26, 27 y 28 de mayo se celebra la Romería en hornor a la Virgen del Rocío en el pueblo de Almonte (Huelva). Se trata de la romería más popular de España y numerosas hermandades de distintos pueblos y ciudades se desplezan cada año para participar en esta fiesta popular que dura todo un fin de semana. Antonio Grande es el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Córdoba, que este año es la primera en salir a hacer el camino hacIa Huelva, Antonio Grande nos cuenta algunos detalles de la preparación de esta tradicional romería que mueve a miles de feligreses.
--¿Cuando salen hacía el Rocío este año?
--Salimos mañana, después de la celebración de la Misa del Romero a las 17.00 horas que tendrá ligar en la Mezquizta-Catedral. El Simpecado saldrá por la puerta de Santa Catalina, subiremos a la puerta del Ayuntamiento para despedirnos del pueblo de Córdoba y cruzaremos el puente de Miraflores. Finalmente, pasaremos por la plaza de Santa Teresa y en la iglesia de San José recibiremos la última bendición antes de salir definitivamente de la ciudad. Pasaremos esa primera noche en el Polígono Amargacena. La hermandad de Córdoba es la primera que salie hacía el Rocío este año.
--¿Cuántas personas de Córdoba hacen el camino este año?
--Partimos unas 300 personas con 26 carriolas y otros tantos coches de caballos. Todas estas personas son las que haremos el camino, pero por carretera van los camiones y los todoterrenos, que forman también un grupo de otros 40 vehículos para el mantenimiento.
--¿Cúando tienen previsto llegar al Rocío?
--El viernes 25 a las 21.00 horas, para estar allí durante los tres días en los que se celebra la Romería del Rocío.
--¿Cúantos años lleva la hermandad de Córdoba haciendo el camino?
--Pues desde que se fundó en 1978.
--¿Qué novedades se presentan este año?
--Prinicipalmente el reestreno de los arboleos que van en la carreta del Simpecado.
--¿Cómo se presenta el camino para este año 2007?, ¿hay algo nuevo?
--Pues vamos llenos de ilusión y con mucha fe, como vamos todos lo años. Y además, vamos muy bien preparados de comida y de alegría.
--¿Va mucha gente joven al Rocío?
--El número de gente joven es menor, porque son fechas de exámenes, pero hay mucha gente en la hermandad y buena.
--Y el tiempo ¿Cómo se presenta?
--El tiempo se presenta bueno, aunque lloverá y también hará calor. Nos hará de todo, como todos los años.
Próximos eventos
Salida de autobús hacia Almonte y El Rocío
Cádiz (paradas: Plaza España, San Felipe, Residencia, Piscina) · 07:00 h
Salida de autobús Cádiz-Almonte para la misa
Cádiz (paradas: Plaza España, San Felipe, Residencia, Piscina) · 07:00 h
Salida del autobús desde Cádiz a Almonte
Cádiz (paradas: Plaza España, San Felipe, Residencia, Piscina) · 07:00 h
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Rafa Guerrero, psicólogo: «Un adolescente de 15 años con TDAH puede tener un cerebro de un niño de sexto de primaria»

Los decretos de vivienda Andalucía: cómo afectará a propietarios e inquilinos, zonas tensionadas y pisos turísticos

Olvídate de la harina: reboza el pollo frito con esta mezcla para conseguir que sea más crujiente
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Córdoba
Publicidad
También te puede interesar
CórdobaLa hermandad de Córdoba regresa con el Simpecado a la iglesia de San Pablo
CórdobaPeregrinaciones Extraordinarias del sábado 3 y domingo 4 de octubre de 2026 - MISAS EN DIRECTO
CórdobaCórdoba retoma su taller de corte y confección para hermanos
Córdoba hoy, en El Radar
Córdoba convoca a sus jóvenes para la XXII Peregrinación Rociera en Almonte
El Grupo Joven de la Hermandad de Córdoba anima a participar en la peregrinación del 23 al 25 de octubre para jóvenes de 12 a 17 años.
El Simpecado de la Hermandad de Córdoba regresa a la Real Iglesia de San Pablo
El Simpecado de la Hermandad de Córdoba ya está de vuelta en su capilla tras su reciente peregrinación.
La Hermandad de Córdoba prepara papas con choco en su peregrinación
Hermanos de la Hermandad de Córdoba han cocinado papas con choco para compartir durante la peregrinación.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.









