COMUNICADO DE LA HERMANDAD MATRIZ DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE ALMONTE A HERMANDADES, ASOCIACIONES Y SIMPATIZANTES.

Estimado Hermano en la Blanca Paloma,
En este camino complicado de preparación de la celebración de Pentecostés 2021, como consecuencia de la evolución de la pandemia, a día de hoy los casos contabilizados en Almonte no bajan, al igual que en el Condado de Huelva. De hecho, han subido veinte puntos la incidencia de ayer para hoy. Estamos 636 casos, lo cual nos obliga a hacer un llamamiento a la prudencia de todos y desaconsejar el desplazamiento masivo; así como la “organización de caminos”, etc…..
Lo más importante que debe brillar en este Pentecostés, Rocío de Esperanza, es el buen nombre de la Virgen que celebramos y festejamos. Hemos hecho muchos sacrificios a lo largo de la pandemia en atención al interés general de Andalucía y de España y ahora no podemos bajar la guardia y desatender nuestras obligaciones con la sociedad, en un momento, en el que no hay Estado de Alarma pero la pandemia sigue muy activa. En estas circunstancias, desaconsejamos totalmente la apertura de las Casas de Hermandad en la aldea del Rocío; al menos como punto de reunión de hermanos y simpatizantes o de aquellas que tengan sus casas alquiladas. Y desaconsejamos igualmente cualquier iniciativa relativa a organizar caminos o reuniones de hermanos y de personas afines en el Rocío o en los caminos. Un año más, desgraciadamente, las redes sociales deben ser el mejor canal para celebrar en comunión fraterna este Pentecostés diferente. Agradecemos que hagas llegar este mensaje a tus hermanos para que todos tomemos conciencia de la realidad delicada y difícil del momento. Querer a la Virgen nos exige este acto de generosidad con nuestros hermanos y con la sociedad.
Te envío un fuerte y afectuoso abrazo, y te agradezco todo lo que estás haciendo para mantener el pulso de la devoción rociera en tu pueblo o ciudad.
¡Viva la Virgen del Rocío!
Santiago Padilla.
Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.








