Saltar al contenido

Biblián (Ecuador) - Fieles de la Virgen del Rocío en romería 2008-09-09

Redacción Rocío.com1 min de lectura
Biblian1.jpg

Publicidad

ofrenda foro 2026 logo 4785a8c0

La veneración a la “Virgen del Rocío” en la ciudad de Biblián, supera los 114 años. La devoción nació frente a la sequía que vivió la jurisdicción por más de 3 meses. La celebración de la misa en la cumbre del monte Shalao, trajo como resultado la lluvia intensa y el reverdor de los campos. El la fiesta religiosa – cultural – turística trasciende fuera de la frontera patria, primero porque muchos hijos de Biblián están radicados en el exterior, y segundo, transmitido por turistas que en esta temporada llegan al cantón y son parte de los ritos, tradiciones y hechos culturales que giran en torno de las festividades religiosas. La organización está a cargo de la Vicaría de Biblián y cuenta con el apoyo de la Municipalidad local, de los organismos de seguridad, de las organizaciones barriales, comunitarias, campesinas, de profesionales del volante y ciudadanía en general. La presencia de turistas y fieles reactiva la economía del cantón, porque moviliza el comercio, el transporte, la gastronomía típica y la posibilidad de promocionar los sitios naturales y culturales, de la zona como elementos para el desarrollo de la industria del turismo. La elección de la Coya, Allishungu y Sumacsisa forman parte del programa de actos que se desarrollan días antes de la fiesta religiosa. Coya, fue designada Elvia Dután de la comunidad de Cuitún. Allishungu, es representada por Rosa Puli de la comunidad de Atar. Sumacsisa, es Blanca Lema, de la comunidad de Gulanza. (JBM)



Próximos eventos

Calendario

Publicidad

ofrenda foro 2026 logo 4785a8c0

También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.

Rocío.com abierto para todos

¿Te ha servido esta historia?

Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Publicidad

Publicidad

Vídeos destacados

Ver todos los vídeos

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE

Comentarios de la comunidad

Archivo histórico

Comentarios de visitantes rescatados del Rocío.com histórico. Es un archivo cerrado: no es posible escribir uno nuevo aquí.

  • Edwin

    viva la virgen...

  • patric
    nice pics
  • gilberto orea
    hola como estan porfabor si al guien conose a claudio arebalo k le digan k se comunique con migo al 3475800790

Recibe el Rocío en tu correo

Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.